Proceso de expropiación y compra del terreno del Complejo Sanitario fue impecable

miércoles 3 de julio de 2019

El Concejo Municipal recibió este martes una explicación por parte del Órgano Ejecutivo respecto al proceso de expropiación de los terrenos del Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos de Santa Cruz y el peritaje que realizó el Colegio de Arquitectos a la adquisición del predio.

El secretario de Coordinación y Gestión Institucional, Jorge Landívar, indicó que el proceso de expropiación fue impecable y se cumplieron con los procedimientos de acuerdo a ley para realizar la compra del terreno.

“Se hizo la verificación del terreno, la ubicación del mismo es producto del estudio TESA (Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental) que fue elaborado por la empresa española Hidro – Tecnic, estudio que no le costó nada al municipio. Además se pidió técnicos valuadores al Colegio de Arquitectos, se hizo la consulta pública en las comunidades y se hicieron 3 audiencias con los propietarios. Se cumplió el reglamento y hoy el proceso de expropiación fue concluido”, expuso el Ing. Landívar.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Sandra Velarde, también explicó como inició el proceso, de qué manera transcurrió y como concluyó de manera transparente.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, dijo que no se puede desacreditar a una institucionalidad ni el hecho histórico de un complejo de residuos que es el único en Bolivia con esas características.

“Santa Cruz de la Sierra triunfó, se hizo lo que se debía hacer, se cumplieron los pasos que deben cumplirse, hay gente que no lo va entender y quiere dañar una obra grandiosa. Quiero felicitar al Ing. Percy Fernández, al equipo técnico, a los concejales y a todos los que trabajaron en este proceso, hoy podemos decir que se logró el cambio histórico para la ciudad”, expresó la titular del Legislativo.

El presidente del Colegio de Arquitectos, José Luis Durán, manifestó que recibió una solicitud de una terna de valuadores con la finalidad de coadyuvar con el proceso de expropiación de los terrenos del nuevo relleno.

El Colegio de Arquitectos designó una terna compuesta por tres profesionales de los cuales el Arq. Roberto Antonio Moreno fue el designado para realizar el trabajo.

El arquitecto valuador indicó que presentó una propuesta y procedió a realizar el avalúo de los predios, “cuando accedí al lugar no encontré alguna otra propiedad que venda terrenos por hectárea y si había solo vendían una hectárea, máximo dos. La evaluación del terreno se hizo en base a las comparaciones de la oferta y la demanda, se evaluó las 200 hectáreas solicitadas por el municipio”, informó el Arq. Moreno.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal logra detener paro de 72 horas en el sector salud

- lunes 20 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mediante el diálogo logró frenar el paro de 72 horas que tenía programado el sector salud en el primer y segundo nivel a iniciarse este martes en todo el municipio.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal de Santa Cruz felicita a las mujeres en su día

- martes 11 de octubre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, felicitó este martes a las mujeres del país en su día. En la oportunidad, la titular del órgano legislativo expresó su admiración y deseo a la vez de mejores días para todas.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al empresario Hugo Landívar Cuellar

- lunes 27 de noviembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este lunes al Ing. Hugo Landívar Cuéllar con la medalla al Mérito Municipal, mención servicio ciudadano, categoría empresarial.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara “Hijo Ilustre” a rectores de las universidades Udabol y Cumbre

- viernes 18 de enero de 2019

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra declaró “Hijo Iustre” a los rectores de las universidades Udabol y Cumbre, por contribuir con el futuro de 24 bachilleres destacados de escuelas públicas en Santa Cruz, recibiéndolos con becas completas en estas casas de estudio. El Acto Protocolar se realizó este viernes en el Parque Urbano Los Mangales I.
Continuar Leyendo