Gobierno Municipal dará terreno para construcción de hospital y ofrece soluciones a pacientes con cáncer

jueves 4 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ofreció un lote terreno de 4.348 m2 de superficie para la construcción del hospital para el tratamiento de personas con cáncer en la zona de la Pampa de la Isla y así dar una solución definitiva a la falta de una infraestructura moderna y con capacidad para la atención oportuna de cientos de pacientes que sufren este enfermedad.

La iniciativa del Municipio Cruceño nace de una solicitud que hizo la Directora del Instituto Oncológico del Oriente y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer a la Comisión de Salud del Concejo Municipal, los mismos que fueron atendidos en horas de la tarde de este jueves y se fueron con una respuesta oportuna a través del secretario del área.

La Presidenta del Concejo, Angélica Sosa, explicó que en un interés por dar solución definitiva y pronta a este conflicto solicitó al Ejecutivo Municipal ofrecer un lote de terreno para dotar e iniciar la construcción del hospital para las personas con cáncer que por años han solicitado se concrete un hospital moderno y con al menos 200 camas para abastecer a las personas que sufren enfermedades oncológicas.

“No podemos permanecer indiferentes como Gobierno Municipal ante un tema tan delicado como es la salud de niños y personas con cáncer. Cualquiera de nosotros podemos tener un pariente con esta enfermedad tan temible y estamos para colaborar dentro de nuestras competencias”, manifestó Sosa en conferencia de prensa.

En este marco, el secretario de Planificación, Emiliano Cronenbold mostró el lote de terreno que se encuentra ubicado al lado del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, en el Distrito Municipal 6, zona Pampa de la Isla esto con el fin de facilitar a los pacientes con cáncer de los estudios radiológicos y complementarios para su tratamiento. El Gobierno Municipal cedió a la Agencia Boliviana de Energía Nuclear para la construcción de este centro nuclear especializado para tratar a personas con cáncer mediante ley de enajenación en favor de la salud.

Ante el anuncio, la directora del Oncológico, Martha Arrien celebró que el Municipio proponga la dotación de un terreno para así dar solución al el problema que viven cientos de personas con cáncer. Resaltó la voluntad política para ser parte de la solución y así iniciar la construcción de un hospital.

“Estamos muy alegres porque han tenido una comunicación entre gobiernos, lo importante es que se unan para tener una infraestructura, porque sin infraestructura no se puede tener nada, no puede haber cama, no puede haber acelerador, ni tratamiento. Todos estamos emocionados, esperamos que sigan unidos para la construcción de este hospital”, expresó la directora.

Por su parte, Ana Figueroa, Presidenta de la Asociación de Padres de niños con Cáncer agradeció la voluntad política de las autoridades del Gobierno Municipal para dar solución al conflicto que viven los padres y niños con cáncer.

“Es la noticia más alegre y grande que podemos recibir, es solo voluntad, solo tener corazón humano, no puedo estar más feliz, feliz porque alguna autoridad escuchó nuestro pedido y ya tenemos solución, solo pedimos condición digna para nuestros niños”, resaltó la madre de familia.

Así también indicó que la noticia será socializada con los padres de familia que están en un piquete de huelga en las afueras del Oncológico y esperan la misma respuesta desde el Gobierno Departamental y Nacional para consolidar la construcción de este moderno hospital.

Se espera que en las próximas horas se concrete una reunión entre los tres niveles de gobierno para la construcción de este hospital para pacientes con cáncer. Desde el Municipio cruceño se anunció predisposición para el tema.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Vecinos y comerciantes respaldan ordenamiento de mercados

- jueves 10 de mayo de 2018

Miles de dirigentes barriales, comerciantes y vecinos de diferentes distritos municipales llegaron hasta la sesión del Concejo Municipal que se desarrollaba en el parque municipal Los Mangales I donde se distinguía a los guardias municipales, funcionarios y secretarios que participaron en el operativo por la recuperación de los espacios públicos en el antiguo mercado La Ramada y que sufrieron heridas de gravedad, este grupo llegó para manifestar su total respaldo y apoyo a la Ley Municipal N° 136 de ordenamiento y traslado de mercados y la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de los vecinos.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos en sus 114 años

- jueves 13 de julio de 2017

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, entregó un reconocimiento mediante resolución municipal a la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos- SEGH-SC en sus 114 años de vida institucional.
Continuar Leyendo

Transportistas se niegan al diálogo y Alcaldía presenta propuesta de buses municipales

- lunes 11 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra convocó este lunes a una reunión con los dirigentes del transporte público, pero estos asumieron una actitud intransigente y se retiraron sin escuchar explicación alguna; más bien advirtieron con seguir sus medidas de presión perjudicando a la población ante esto el Municipio informó que los transportistas mantienen cuantiosas deudas impositivas y que se implementará un nuevo sistema de transporte público acorde al plan de Movilidad Urbana y a las exigencias y requerimientos de una ciudad que ha cambiado de escala y que ahora sobrepasa los dos millones de habitantes.
Continuar Leyendo

Traslado del mercado Los Pozos inicia lunes 26 y se alista ley de protección a espacios públicos

- miércoles 21 de marzo de 2018

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, informó que el lunes 26 de marzo iniciará el traslado de los ambulantes del mercado Los Pozos asentados en espacios públicos a las nuevas instalaciones del mercado minorista Los Pozos, ubicado en la avenida Alemania entre séptimo y octavo anillo, esto con el propósito de cumplir con el plan de ordenamiento de la ciudad y la revitalización del Parque El Arenal y su entorno.
Continuar Leyendo