Modelo de gestión del Gobierno Municipal destacado por universitarios en seminario de formación de líderes

lunes 8 de julio de 2019

El exitoso modelo de gestión que viene desarrollando el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a la cabeza del ing. Percy Fernández Añez para colocar a la capital cruceña entre una de las ciudades con mayor progreso y desarrollo de Bolivia fue expuesto este lunes por la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa, en la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM).

En el marco del acto de clausura del Seminario de Fortalecimiento de Lideres organizado por la Federación Universitaria Local (FUL) la titular del Concejo expuso a los universitarios el modelo de gestión que incluye políticas públicas en favor de la salud gratuita, educación digna, recreación inclusiva, medioambiente preservando el hábitat, alcantarillado sanitario en todos los distritos, accesos para todas las obras sociales, ordenamiento y traslado de mercados, movilidad urbana con un transporte moderno y seguridad ciudadana para todos.

La planificación a largo, mediano y corto plazo es la clave para lograr un modelo de gestión exitoso dijo Sosa al momento de dirigirse a los universitarios e indicar que el burgomaestre cruceño no ejecuta ningún plan sin previa planificación, misma que le ha valido muchos premios en el extranjero y un reconocimiento por parte del presidente del Estado.

“Lo que hice fue contar el quehacer diario de nuestro Alcalde, la planificación, que es lo que debe hacer cualquier autoridad, es así que nuestro Alcalde planifica las grandes políticas públicas y nosotros desde el Órgano Legislativo nos toca sancionar, pero la acción del cambio para Santa Cruz la hacemos entre todos”, expresó Sosa a todos en el auditorio.

De una manera didáctica con una presentación audiovisual, Sosa pudo explicar al detalle cada uno de los planes que desarrolla el Gobierno Municipal en favor de los vecinos, así como la descentralización de los servicios en los 15 distritos municipales que ha facilitado ahora ya no se apersonen hasta el centro de la ciudad para realizar sus trámites o solicitudes.

“He querido explicarle en pocas láminas cómo se sueña, cómo se planifica, cómo se ejecutan los planes, cómo empiezan las escuelas y como se marca un antes y un después, cómo cambia se concepto de parques, cómo se sueña con una salud gratuita, cómo iniciamos un desafío de traslado de los mercados a los nuevos mercados limpios y ordenados, cómo soñamos con un transporte inclusivo”, resaltó Sosa.

Así también no dejó pasar la oportunidad e informó a los universitarios que el Alcalde diseñó y ejecutó el relleno sanitario más grande del país y con una vida útil de 50 años. “Este gran paso, de una ciudad limpia, una ciudad que cuida su medio ambiente, una ciudad que ya no tendrá estos problemas en el siglo XXI”, subrayó.

Para concluir, Sosa expresó a los jóvenes universitarios que ellos son el cambio, son el futuro, son los futuros gobernantes del país. Añadió que las juventudes son la fuerza que una ciudad necesita para seguir creciendo y proyectándose como una gran ciudad de oportunidades.

“Los estudiantes son líderes, son el cambio que requiere la ciudad, son los jóvenes del cambio y son la motivación, porque hay liderazgo en cada uno de ellos y el liderazgo está en esta fuerza universitaria Santa Cruz”, manifestó Sosa.

Por su parte, Fanor Martínez Senzano, delegado de la FUL, destacó la presentación que hizo la presidenta del Concejo y la claridad con la que se mostró el modelo de gestión del alcalde cruceño y con el cual este Gobierno Municipal es aplaudido por otros municipios.

“Excelente la disertación, mostrando lo que es el liderazgo cruceño, demostrando el trabajo que han hecho en Santa Cruz, el trabajo, la lucha, el esfuerzo, la constancia”, señaló el dirigente estudiantil.

Dorian Coca, estudiante de trabajo social, agradeció la exposición que hizo la titular del Concejo y sobre todo la información que pudieron recibir del Gobierno Municipal, más que todo aquellas políticas públicas en favor de los más vulnerables.

“Fue muy bueno conocer las políticas que ejecuta nuestro Gobierno Municipal, más aun cuando la presidenta del Concejo expone con tanta sabiduría todos estos planes”, dijo el universitario.

Diego Paniagua, estudiante de Derecho, indicó que este tipo de ponencias sirven como incentivo para los estudiantes y así poder colaborar en políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Buen incentivo para los estudiante, nos sirve de mucho para nuestra vida académica y luego aplicarlo. Siempre es bueno incentivar a los estudiantes a que sigamos adelante y este tipo de ejemplos son muy valorables”, concluyó.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal aprueba minuta para revertir puestos desocupados en nuevos mercados

- viernes 27 de julio de 2018

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes una minuta de comunicación dirigida al alcalde Percy Fernández, en la que recomienda al Órgano Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías Municipales competentes, que tome un conjunto de acciones a fin de garantizar el éxito de la Política Municipal de Ordenamiento de Mercados.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal logra acuerdo con odontólogos y suspenden medidas de presión

- sabado 1 de agosto de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra logró un acuerdo con las instituciones representantes de los odontólogos quienes levantaron la huelga de hambre que habían iniciado y suspendieron el paro de 48 horas anunciado para el próximo lunes y martes.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sesionó en Montero Hoyos

- sabado 4 de marzo de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sesionó este viernes por partida doble en Montero Hoyos, comunidad del Distrito 15, donde se aprobaron varias actas y una serie de informes de tres comisiones: de la de Administración y Finanzas; de Constitución y Gestión Institucional; y de Planificación, Obras Públicas y Medio Ambiente.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal sesiona en el mercado El Triunfo e informa sobre impuestos en el Distrito 12

- miércoles 18 de enero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de sus órganos ejecutivo y legislativo, llegó este miércoles hasta el mercado El Triunfo ubicado en el Distrito 12, para sesionar y dar un informe sobre la situación de esta zona respecto al pago de sus impuestos.
Continuar Leyendo