Alcalde distingue a la Princesa Mako Akishino a 120 años de la migración japonesa al país

martes 16 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley N°1144, otorgó la distinción “Huésped de Honor” en la mención Servicio Ciudadano a su Alteza Imperial la Princesa Mako Akishino de Japón que llegó esta tarde a la capital cruceña en una visita oficial realizada en ocasión del 120 aniversario de la inmigración japonesa a Bolivia.

El acto de bienvenida a la princesa japonesa se realizó en la terminal área de Viru Viru, donde al alcalde Ing. Percy Fernández Añez, acompañado de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, hizo entrega de la “Llave de la Ciudad” y una copia de la Ley N°1144.

La norma legal reconoce su amplia trayectoria y estudios profesionales asociados al arte y la ciencia. Además resalta su esfuerzo, servicio, hermandad, solidaridad, equidad y justicia social en bienestar de la sociedad.

Su visita a Santa Cruz contempla encuentros con diferentes autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como con los inmigrantes japoneses y sus descendientes en Bolivia.

La princesa Mako participará en la Ceremonia Conmemorativa del 120 Aniversario de la Inmigración Japonesa a Bolivia el 17 de julio en el Hotel Los Tajibos. El 18 de julio visitará la colonia San Juan y el 19 de julio la colonia Okinawa, para conocer y confraternizar con los inmigrantes japoneses y sus descendientes.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcaldía implementará ciclovías para incentivar al deporte

- viernes 22 de julio de 2016

Continuar Leyendo

Gobierno Municipal convertirá albergue “Dios nos ilumina” en un asilo de ancianos modelo

- lunes 18 de julio de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, refaccionará completamente el albergue de ancianos “Dios nos ilumina”, ubicado en el Distrito 1, así lo hizo conocer la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, tras una inspección realizada en el lugar.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal tendrá un Altar Misional en Expocruz

- domingo 15 de noviembre de 2015

Una réplica del Altar Misional será el atractivo que tendrá el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en su stand que ha preparado para la Feria Exposición (Expocruz), el mismo que será inaugurado oficialmente el 24 de septiembre, así lo Indicó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa mientras inspeccionaba el lugar.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe reconocimiento por su aporte a la niñez y juventud

- sabado 30 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este viernes un reconocimiento de la fundación Sepa (Servicio de Estudios, Proyectos y Análisis) por haber aprobado la Política Municipal el proceso preventivo educativo de la Bienal Infanto Juvenil de arte y expresiones socio culturales, en favor de la niñez, adolescencia y juventud de nuestra ciudad.
Continuar Leyendo