Alcalde distingue a la Princesa Mako Akishino a 120 años de la migración japonesa al país

Martes 16 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley N°1144, otorgó la distinción “Huésped de Honor” en la mención Servicio Ciudadano a su Alteza Imperial la Princesa Mako Akishino de Japón que llegó esta tarde a la capital cruceña en una visita oficial realizada en ocasión del 120 aniversario de la inmigración japonesa a Bolivia.

Ley Autonómica Municipal Nº 1144

Otorga la Distinción de Huésped de Honor, a su Alteza Imperial la Princesa Mako Akishino

Sancionada: Jueves 11 de julio de 2019

Promulgada: Jueves 11 de julio de 2019

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

El acto de bienvenida a la princesa japonesa se realizó en la terminal área de Viru Viru, donde al alcalde Ing. Percy Fernández Añez, acompañado de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, hizo entrega de la “Llave de la Ciudad” y una copia de la Ley N°1144.

La norma legal reconoce su amplia trayectoria y estudios profesionales asociados al arte y la ciencia. Además resalta su esfuerzo, servicio, hermandad, solidaridad, equidad y justicia social en bienestar de la sociedad.

Su visita a Santa Cruz contempla encuentros con diferentes autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como con los inmigrantes japoneses y sus descendientes en Bolivia.

La princesa Mako participará en la Ceremonia Conmemorativa del 120 Aniversario de la Inmigración Japonesa a Bolivia el 17 de julio en el Hotel Los Tajibos. El 18 de julio visitará la colonia San Juan y el 19 de julio la colonia Okinawa, para conocer y confraternizar con los inmigrantes japoneses y sus descendientes.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Medalla al Mérito Municipal para personalidades en el mes de Santa Cruz

Martes 19 de septiembre de 2017
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe propuesta para lucha contra el cáncer

Viernes 3 de julio de 2015
Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández coronó a la reina de Santa Cruz

Sábado 24 de septiembre de 2016
Continuar Leyendo