Gobierno Municipal amplía atención en el albergue por bajas temperaturas

jueves 25 de julio de 2019

Por instrucción del alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, el albergue municipal ubicado en el edificio de la ex terminal de buses amplía su atención, esto debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. El albergue abrió sus puertas hace más de 60 día y atiende a las personas en situación de calle.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta el lugar con frazadas y ropa de invierno; también dio la noticia a los albergados y expresó el apoyo del burgomaestre cruceño.

“El albergue no cerrará sus puertas hasta que pase el invierno en Santa Cruz, esa es la instructiva del alcalde Percy Fernández Añez de asistir a las personas que por alguna razón pasan la noche en las calles. Estamos atravesando bajas temperaturas estos últimos días y el Gobierno Municipal protegerá a quienes estén pasando alguna situación de vulnerabilidad”, dijo la autoridad edil.

La directora Género de la Alcaldía, Rossy Valencia, informó que al día ingresan 200 personas y reciben alimentación, asistencia médica y psicológica. También reciben un diagnóstico y son derivados a centros de rehabilitación

Johnny Villarroel, agradeció a las autoridades por darles asistencia a las personas que viven en situación de calle y extender la atención del albergue mientras permanezcan las bajas temperaturas.

“Gracias al Gobierno Municipal por brindarnos apoyo porque ninguna otra institución lo hace, estamos contentos y agradecidos porque se va ampliar la atención”, expresó el señor Villarroel quien se encuentra albergado en la ex terminal.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Jóvenes anhelan un nuevo sistema de transporte para la ciudad

- jueves 1 de agosto de 2019

Jóvenes del módulo educativo José Miguel de Velasco, del Distrito Municipal N°1, aplaudieron la implementación del nuevo sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) en Santa Cruz de la Sierra. La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este jueves hasta esta unidad educativa para explicar de forma detallada a los estudiantes sobre los trabajos que se están realizando para mejorar el transporte y dar un buen servicio a los vecinos.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal contribuye a devolver la sonrisa a 55 niños

- miércoles 16 de enero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra contribuyó a devolver la sonrisa a 55 niños de escasos recursos con labio leporino y paladar hendido. Las operaciones gratuitas fueron realizadas en la infraestructura del Hospital Municipal de la Pampa de la Isla del Distrito N°6, con todas las condiciones técnicas y humanas requeridas por la fundación Healing The Children y su equipo de 34 profesionales médicos que llegaron de Estados Unidos.
Continuar Leyendo

Ratifican 8 compromisos que garantizan y fortalecen el Sistema Municipal de Salud Gratuita

- jueves 7 de febrero de 2019

Gracias a la acción decidida de la Comisión Mixta del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra que se trasladó este jueves a la ciudad de La Paz, liderada por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, la población de Santa Cruz y la autonomía municipal recuperan el 15,5 % de los recursos del IDH para atención del servicio municipal del primer y del segundo nivel de salud.
Continuar Leyendo

Concejo convoca a taxistas a mesas de diálogo por el taxímetro

- miércoles 17 de junio de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra convocará la próxima semana a los dirigentes de los taxis y radiomóviles para que participen de la exposición en detalle, del reglamento del taxímetro para su posterior promulgación y puesta en marcha, así lo informó el concejal secretario, Rommel Porcel.
Continuar Leyendo