Gobierno Municipal amplía atención en el albergue por bajas temperaturas

jueves 25 de julio de 2019

Por instrucción del alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, el albergue municipal ubicado en el edificio de la ex terminal de buses amplía su atención, esto debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. El albergue abrió sus puertas hace más de 60 día y atiende a las personas en situación de calle.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta el lugar con frazadas y ropa de invierno; también dio la noticia a los albergados y expresó el apoyo del burgomaestre cruceño.

“El albergue no cerrará sus puertas hasta que pase el invierno en Santa Cruz, esa es la instructiva del alcalde Percy Fernández Añez de asistir a las personas que por alguna razón pasan la noche en las calles. Estamos atravesando bajas temperaturas estos últimos días y el Gobierno Municipal protegerá a quienes estén pasando alguna situación de vulnerabilidad”, dijo la autoridad edil.

La directora Género de la Alcaldía, Rossy Valencia, informó que al día ingresan 200 personas y reciben alimentación, asistencia médica y psicológica. También reciben un diagnóstico y son derivados a centros de rehabilitación

Johnny Villarroel, agradeció a las autoridades por darles asistencia a las personas que viven en situación de calle y extender la atención del albergue mientras permanezcan las bajas temperaturas.

“Gracias al Gobierno Municipal por brindarnos apoyo porque ninguna otra institución lo hace, estamos contentos y agradecidos porque se va ampliar la atención”, expresó el señor Villarroel quien se encuentra albergado en la ex terminal.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

ALCALDÍA ENTREGA GUARDERÍA EN EL BARRIO LA MORITA

- miércoles 8 de junio de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles la guardería municipal N° 5 ubicada en el barrio la Morita, Distrito 4 de la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Concejales sesionan en el Distrito 12 y dan respuestas a los vecinos

- martes 11 de agosto de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sesionó este martes en el Distrito 12, zona de Los Lotes, para escuchar los pedidos de los vecinos e informarles sobre los avances que ya se registran respecto a sus demandas, puesto que autoridades ediles hace unas semanas recorrieron dos veces este distrito, junto a la dirigencia vecinal para inspeccionar y tomar nota de las deficiencias y gestionar ante el Ejecutivo Municipal las respectivas soluciones.
Continuar Leyendo

Santa Cruz ya tiene su plaza “Cardenal Julio Terrazas”

- sabado 14 de noviembre de 2015

El pleno del Concejo Municipal aprobó este lunes por unanimidad la Ley de Nominación de Plaza Cardenal Julio Terrazas, N°183/2015, que le otorga el nombre del fallecido religioso, como un justo homenaje a su trayectoria pastoral al servicio de los más necesitados, a la plaza que antes era denominada Plaza de las Banderas, ubicada entre las avenidas Monseñor Rivero y Cristóbal de Mendoza, sobre el segundo anillo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ofrece cinco alternativas a informales del Plan Tres Mil

- miércoles 6 de septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha ofrecido cinco espacios municipales como alternativas para los comerciantes informales del camellón central y los alrededores del Obelisco del Plan Tres Mil.
Continuar Leyendo