Gobierno Municipal capacita a estudiantes del bachillerato para fortalecer su espíritu emprendedor

jueves 25 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Gestión y Coordinación Institucional, continuó este jueves con la Capacitación Motivacional a la Innovación y Emprendimiento, actividad dirigida a estudiantes de 5to y 6to de secundaria con el objetivo de promover y estimular a la innovación y creación de empresas, en esta oportunidad se desarrolló en el Coliseo Municipal 24 de Septiembre ubicado en la zona norte de la ciudad.

Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal expuso a un grupo masivo de estudiantes de los distritos 1, 2, 5 y 11 donde explicó sobre la planificación territorial que viene ejecutando el Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde Ing. Percy Fernández y como se ha cambiado la escala de la ciudad entregando las mejores condiciones de vida para los vivientes de la ciudad capital.

“Compartiendo los jóvenes y contándole las experiencias de la ciudad. Ellos deben saber desde su accionar ciudadano pueden ayudar a completar esa ciudad con oportunidades, una ciudad con derechos, con una ciudad con un transporte que incluya a los jóvenes y que les de modernidad y seguridad, que muestre que Santa Cruz de la Sierra tiene seguridad, proyecta la ciudad inteligente del futuro, con educación digna, salud pública gratuita gracias a la planificación”, expresó la autoridad edil.

Por su parte, Carla Andrea Churqui Saavedra estudiante de sexto de secundaria agradeció la oportunidad de conocer cómo se planifica en el Gobierno Municipal y que ahora podrán replicar toda esta información a otros compañeros y familiares.

“Algo muy bonito, hemos visto los cambios, vemos como está creciendo Santa Cruz, muy enriquecedora la experiencia. La ciudad está mucho mejor y se nota la diferencia de las escuelas de antes y cómo están ahora, todo es mejor”, expresó la estudiante.

Walter Enrique Sossa, estudiante módulo educativo Santa Cruz de la Sierra calificó como positiva la exposición porque informan a detalle todo lo que viene ejecutando el Gobierno Municipal para los vecinos.

“He visto muchos cambios en la ciudad, siempre estoy mirando los cambios buenos que ha tenido nuestra ciudad”, señaló el estudiante.

Las capacitaciones se están dictando desde el 23 de julio al 8 de agosto, con el apoyo de la universidad Udabol que emitirá los certificados de participación a los alumnos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Municipio anuncia que lunes 11 entra en vigencia “Papeles al día, regularizando mi construcción”

- lunes 11 de febrero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció que este lunes 11 del presente mes, entra en vigencia la Ley N° 1055 “Papeles al Día, Regularizando mi Construcción”, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa luego de recibir informe del ejecutivo municipal en la Comisión Mixta del Concejo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal de Santa Cruz comparte proyectos con Roboré y recibe reconocimiento

- domingo 23 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en representación de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó por invitación al municipio de Roboré para compartir proyectos de educación, parques, salud y otros, en la oportunidad recibió un reconocimiento como Huésped de Honor y por el trabajo que se realiza en la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal explica a minibuseros el plan de movilidad urbana y el ordenamiento de mercados

- jueves 30 de marzo de 2017

La Comisión de Planificación del Concejo Municipal, que preside la presidenta del Órgano Legislativo, Angélica Sosa, sesionó este miércoles en presencia del alcalde, Percy Fernández Añez y recibió en audiencia pública a la dirigencia de la Federación de Minibuses de Santa Cruz, a los que se les explicó el plan de ordenamiento de los mercados y de movilidad urbana.
Continuar Leyendo

Percy Fernández entrega módulo Nº 166 de los 250 que tendrá Santa Cruz de la Sierra

- miércoles 23 de mayo de 2018

En cumplimiento de la política municipal del Plan de Educación que ejecuta el Ing. Percy Fernández Añez este miércoles entregó el módulo educativo “Lucas Casaert” Nº 166 de los 250 que se van a entregar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para dignificar la educación de niños y jóvenes.
Continuar Leyendo