Etiquetada en: Educación

Gobierno Municipal capacita a estudiantes del bachillerato para fortalecer su espíritu emprendedor

Jueves 25 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Gestión y Coordinación Institucional, continuó este jueves con la Capacitación Motivacional a la Innovación y Emprendimiento, actividad dirigida a estudiantes de 5to y 6to de secundaria con el objetivo de promover y estimular a la innovación y creación de empresas, en esta oportunidad se desarrolló en el Coliseo Municipal 24 de Septiembre ubicado en la zona norte de la ciudad.

Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal expuso a un grupo masivo de estudiantes de los distritos 1, 2, 5 y 11 donde explicó sobre la planificación territorial que viene ejecutando el Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde Ing. Percy Fernández y como se ha cambiado la escala de la ciudad entregando las mejores condiciones de vida para los vivientes de la ciudad capital.

“Compartiendo los jóvenes y contándole las experiencias de la ciudad. Ellos deben saber desde su accionar ciudadano pueden ayudar a completar esa ciudad con oportunidades, una ciudad con derechos, con una ciudad con un transporte que incluya a los jóvenes y que les de modernidad y seguridad, que muestre que Santa Cruz de la Sierra tiene seguridad, proyecta la ciudad inteligente del futuro, con educación digna, salud pública gratuita gracias a la planificación”, expresó la autoridad edil.

Por su parte, Carla Andrea Churqui Saavedra estudiante de sexto de secundaria agradeció la oportunidad de conocer cómo se planifica en el Gobierno Municipal y que ahora podrán replicar toda esta información a otros compañeros y familiares.

“Algo muy bonito, hemos visto los cambios, vemos como está creciendo Santa Cruz, muy enriquecedora la experiencia. La ciudad está mucho mejor y se nota la diferencia de las escuelas de antes y cómo están ahora, todo es mejor”, expresó la estudiante.

Walter Enrique Sossa, estudiante módulo educativo Santa Cruz de la Sierra calificó como positiva la exposición porque informan a detalle todo lo que viene ejecutando el Gobierno Municipal para los vecinos.

“He visto muchos cambios en la ciudad, siempre estoy mirando los cambios buenos que ha tenido nuestra ciudad”, señaló el estudiante.

Las capacitaciones se están dictando desde el 23 de julio al 8 de agosto, con el apoyo de la universidad Udabol que emitirá los certificados de participación a los alumnos.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

GOBIERNO MUNICIPAL DISTINGUE A EJECUTIVOS DE TORRE RESIDENCIAL LA RIVIERA

Jueves 24 de noviembre de 2016
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de Resolución Municipal 106-2016/2017 entregó el escudo cruceño acompañado de una plaqueta de reconocimiento a Martha Cristina Franco y Peter Verschuren, ejecutivos y propietarios de la primera torre residencial La Riviera.
Continuar Leyendo

Alcaldía cruceña aprueba Ley de Emergencia por la Influenza y cede hospitales para atender infectados por el coronavirus

Miércoles 25 de marzo de 2020
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este miércoles la Ley de Declaratoria de Emergencia ante la enfermedad tipo Influenza AH1-N1, y a la vez dio vía libre para la firma de convenios interinstitucionales con la Gobernación cruceña a fin de cederle, en calidad de uso temporal, cinco hospitales para atender a los infectados por el coronavirus; total el beneficio alcanzará las 400 camas.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega moderno hospital municipal con atención de 24 horas en el Distrito 12

Jueves 22 de marzo de 2018
El alcalde cruceño Percy Fernández Añez inauguró este miércoles un hospital municipal con atención de 24 horas en el Distrito 12, ciudadela Nuevo Palmar, una zona de gran crecimiento y mucha pujanza en Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Gobierno nacional agradece el trabajo y apoyo del alcalde Percy Fernández

Lunes 6 de julio de 2015
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez Valenzuela, agradeció el trabajo y todo el apoyo brindado por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, en la organización de la llegada del Papa Francisco a Bolivia.
Continuar Leyendo