Gobierno Municipal aprueba mejoras de edificio de la Manzana Uno y recupera patrimonio histórico

jueves 25 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Planificación, aprobó este jueves la ejecución de un proyecto arquitectónico para la construcción de una escalera y ascensor en el edificio de la Manzana Uno.

El proyecto fue presentado en audiencias públicas de la Comisión de Planificación, presidido por la Angélica Sosa, la directora de espacio de arte de la Manzana Uno, Ejti Stih presentó esta idea elaborada por el arquitecto Luis Fernández de Córdoba.

“Es un proyecto fantástico, no rompe el Patrimonio Histórico, es bellísimo y transparente, está dando una condición de inclusión para personas con capacidades diferentes para que puedan acceder. Debemos destacar toda acción en beneficio de la cultura, en beneficio del Patrimonio Histórico, lo que requieran de nosotros que este dentro de nuestras instancias de ley estamos a disposición”, manifestó la Titular del Legislativo.

En la reunión también estuvieron presentes el Ministerio de Planificación y la Brigada Parlamentaria para coordinar acciones a gestionar desde las diferentes competencias de ley.

“Hemos trabajado de manera conjunta con el Ejecutivo Municipal y ahora en esta comisión del Legislativo estamos coordinando en beneficio de la cultura, y estos lindos proyectos para atraer más personas a nuestra Manzana Uno y la Plaza Principal, sabemos de su buena voluntad y con seguridad nos darán esta viabilidad”, expresó Edgar Muñoz, presidente de la Brigada Parlamentaria.

El arquitecto Luis Fernández expresó su satisfacción porque con su idea se consolida este espacio cultural.

“Al hacer el proyecto estamos interviniendo en un plaza pública y hemos pedido permiso justificando y han dicho que es viable y están de acuerdo, de alguna manera se consolida un espacio cultural para Santa Cruz”, dijo el arquitecto.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA REGALOS A MÁS DE TRES MIL MADRES DE LOS 15 DISTRITOS

- martes 24 de mayo de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó regalos a más de tres mil madres de los 15 distritos municipales, en homenaje al día de la mamá. La actividad se realizó en el coliseo del Distrito 3.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal gesta política grande para una salud sostenible

- martes 5 de enero de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde, Percy Fernández Añez trabaja y prioriza la salud, aplicando una política grande con alternativas viables para consolidar un sistema sostenible que beneficie a todos los vecinos.
Continuar Leyendo

Iglesia pide cuidado del medio ambiente en el mes de Santa Cruz

- domingo 2 de septiembre de 2018

La Iglesia Católica destacó esta noche el pedido de cuidado al medio ambiente como una forma de vida y base del sustento para encarar el progreso, y a la vez bendijo a Santa Cruz por su espíritu acogedor y de oportunidades para todos.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a destacados ciudadanos por su servicio

- miércoles 31 de agosto de 2016

Continuar Leyendo