Programa Municipal ‘Jóvenes en Acción’ invita a estudiantes a participar de la Santa Cruz moderna y segura

viernes 26 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este viernes hasta el módulo educativo “Ramón Darío Gutiérrez”, con el programa ‘Jóvenes en Acción’ para dar a conocer la planificación territorial de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y cómo ha sido la transformación de la ciudad a partir de la aplicación de políticas sociales en favor de toda la ciudadanía.

A partir de esta transformación los jóvenes estudiantes recibieron una invitación del Gobierno Municipal para que ellos desde sus barrios y unidades educativas sean parte de la construcción de la ciudad moderna y segura a través de las políticas públicas que se están aplicando en la movilidad urbana, medio ambiente, seguridad ciudadana, salud, educación.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, fue la encargada de exponer los cambios que ha tenido la ciudad a la cabeza del alcalde Percy Fernández y así también los invitó a los jóvenes a sumarse a este cambio y modernidad que está viviendo Santa Cruz de la Sierra.

“Estamos conversando sobre la ciudad, queremos que sepan que como servidores públicos trabajamos para ellos. La participación de los jóvenes es muy importante y por ello estamos mostrando todas las políticas que estamos ejecutando como Gobierno Municipal para consolidar a Santa Cruz como una ciudad moderna, segura y limpia”, expresó la autoridad.

Beatriz Sailer, directora del Ramón Darío Gutiérrez, turno mañana, agradeció y destacó el tiempo que se dio la primera autoridad del Concejo Municipal para exteriorizar todos estos planes que se realizan en la ciudad y que es evidente que hay un cambio positivo en Santa Cruz de la Sierra. Así también dijo que como responsable del módulo educativo inculcan a los niños y jóvenes la conservación de la infraestructura educativa.

“Este momento para nosotros es muy significativo, los jóvenes están en etapa de construcción para salir afuera y contribuir a la ciudad. Como padres, como maestros estamos trabajando todos los días en el respeto a las infraestructuras municipales”, señaló la directora.

Yerko Patiño, estudiante del sexto grado de secundaria dijo que la charla con una autoridad municipal es muy enriquecedora y que esto les posibilita conocer todos los planes y programas que está ejecutando el municipio.

“Muy bueno, aparte de ordenar la ciudad está velando por nuestra seguridad con iluminación moderna y con tecnología, además conocimos el proyecto del primer edificio inteligente que tendrá el municipio”, agradeció.

Para culminar su visita en este módulo educativo, la Presidenta del Concejo aprovechó la ocasión para colocar árboles con el programa ‘La Municipalidad Planta un Bosque’ y enseñó los cuidados que se requiere para su crecimiento, la actividad tuvo el apoyo de los estudiantes y maestros que colocaron árboles de porte medio en el interior y exterior del colegio.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Nuevo mercado La Ramada tiene 90% de avance y más de 100 murales que lo embellecen

- martes 12 de diciembre de 2017

El nuevo mercado La Ramada que edifica el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, al momento tiene un 90% de avance en las obras y se prevé que esté listo para enero de 2018, mes en el que se iniciará el traslado de los comerciantes del antiguo centro de abastecimiento.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal coloca 1.000 algodonillos para recuperar área verde del Plan Tres Mil

- martes 5 de septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició este martes la recuperación de áreas verdes en la zona del Pan Tres Mil, comenzando por el camellón central donde se colocarán más de mil plantines de algodonillo. En el lugar se construirá una gran alameda arborizada para el uso y disfrute de los vecinos que viven en esta populosa ciudadela.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal socializa proyecto de revitalización del parque El Arenal

- miércoles 5 de octubre de 2016

La Comisión Consultora que elabora el anteproyecto de ley para la revitalización integral del parque El Arenal, se reunió este miércoles con la comisión de Planificación del Concejo Municipal integrada por Angélica Sosa, Tito Sanjinés y Loreto Moreno, además de un grupo de vecinos que viven en inmediaciones del paseo citadino. El objetivo de este primer encuentro fue comenzar con la socialización de la nueva norma para encaminar la reestructuración del parque.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara Visitante Distinguido a reconocido artista Joaquín Sánchez

- jueves 10 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, declaró este jueves como Visitante Distinguido al reconocido artista de origen paraguayo Joaquín Sánchez, que vive más de 15 años en Bolivia y ha desarrollado su arte representando al país en grandes eventos internacionales.
Continuar Leyendo