Programa Municipal ‘Jóvenes en Acción’ invita a estudiantes a participar de la Santa Cruz moderna y segura

viernes 26 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este viernes hasta el módulo educativo “Ramón Darío Gutiérrez”, con el programa ‘Jóvenes en Acción’ para dar a conocer la planificación territorial de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y cómo ha sido la transformación de la ciudad a partir de la aplicación de políticas sociales en favor de toda la ciudadanía.

A partir de esta transformación los jóvenes estudiantes recibieron una invitación del Gobierno Municipal para que ellos desde sus barrios y unidades educativas sean parte de la construcción de la ciudad moderna y segura a través de las políticas públicas que se están aplicando en la movilidad urbana, medio ambiente, seguridad ciudadana, salud, educación.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, fue la encargada de exponer los cambios que ha tenido la ciudad a la cabeza del alcalde Percy Fernández y así también los invitó a los jóvenes a sumarse a este cambio y modernidad que está viviendo Santa Cruz de la Sierra.

“Estamos conversando sobre la ciudad, queremos que sepan que como servidores públicos trabajamos para ellos. La participación de los jóvenes es muy importante y por ello estamos mostrando todas las políticas que estamos ejecutando como Gobierno Municipal para consolidar a Santa Cruz como una ciudad moderna, segura y limpia”, expresó la autoridad.

Beatriz Sailer, directora del Ramón Darío Gutiérrez, turno mañana, agradeció y destacó el tiempo que se dio la primera autoridad del Concejo Municipal para exteriorizar todos estos planes que se realizan en la ciudad y que es evidente que hay un cambio positivo en Santa Cruz de la Sierra. Así también dijo que como responsable del módulo educativo inculcan a los niños y jóvenes la conservación de la infraestructura educativa.

“Este momento para nosotros es muy significativo, los jóvenes están en etapa de construcción para salir afuera y contribuir a la ciudad. Como padres, como maestros estamos trabajando todos los días en el respeto a las infraestructuras municipales”, señaló la directora.

Yerko Patiño, estudiante del sexto grado de secundaria dijo que la charla con una autoridad municipal es muy enriquecedora y que esto les posibilita conocer todos los planes y programas que está ejecutando el municipio.

“Muy bueno, aparte de ordenar la ciudad está velando por nuestra seguridad con iluminación moderna y con tecnología, además conocimos el proyecto del primer edificio inteligente que tendrá el municipio”, agradeció.

Para culminar su visita en este módulo educativo, la Presidenta del Concejo aprovechó la ocasión para colocar árboles con el programa ‘La Municipalidad Planta un Bosque’ y enseñó los cuidados que se requiere para su crecimiento, la actividad tuvo el apoyo de los estudiantes y maestros que colocaron árboles de porte medio en el interior y exterior del colegio.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal aprueba ley de Regocijo Espiritual los días de Semana Santa

- martes 9 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal aprobó este martes la ley que declara Regocijo Municipal para los días de Semana Santa, garantizando el ejercicio a la libertad de culto y fe cristiana.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal asiste al acto de juramento militar a la bandera

- lunes 7 de agosto de 2017

El alcalde Percy Fernández Añez y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, asistieron al juramento de la bandera boliviana en homenaje al 192 aniversario de las Fuerzas Armadas realizado este lunes en el parque lineal Mutualista (Cambódromo), el acto fue realizado por la guarnición militar de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

VECINOS DISFRUTAN CON EL ALCALDE DE VELADA CULTURAL EN LA PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE

- jueves 12 de mayo de 2016

Una vez más el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la actividad cultural y artística que reúne cada jueves a las familias cruceñas en la Plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo con 200 especies de árboles en El Bajío del Oriente

- viernes 3 de febrero de 2017

Bajo el concepto “obras vestidas de verde”, el alcalde Percy Fernández Añez entregó este viernes el módulo educativo San Marcos, ubicado en el Distrito 10 zona Bajío del Oriente. En un terreno de casi una hectárea, la edificación de la obra concluyó con 24 aulas equipadas y todas las condiciones para desarrollo estudiantil.
Continuar Leyendo