Gobierno Municipal consigue recursos para atender demanda de drenaje en zonas críticas

viernes 26 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde Ing. Percy Fernández iniciará la ejecución del Plan Maestro de Drenaje “Santa Cruz se Canaliza” a través de un crédito bancario de 40 millones de dólares que facilitará el Banco Mundial (BM), así lo anunció el Ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, en la visita oficial que realizó este viernes al burgomaestre.

La noticia que oficializo Oscar Coca, permitirá resolver los problemas de drenaje de las zonas más críticas de la ciudad.

“Agradecer al ministro por la grata noticia, hace un año presentamos al Gobierno Nacional nuestro plan de drenaje para Santa Cruz a diseño final y hoy nos aseguran que tendremos la acreditación directa para gestionar de forma agilizada el crédito para beneficio de la ciudad”, expresó Fernández.

En la oportunidad acompañaron en la reunión la Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y la Secretaria de Administración y Finanzas, Sandra Velarde.

“Felicitamos a nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández, por gestionar este crédito ante organismos internacionales para que los vecinos se beneficien con la construcción de canales de drenajes en sus Distritos Municipales”, manifestó Sosa, a tiempo de indicar que el proceso administrativo para la adquisición de los recursos se realizará en el transcurso de dos meses.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Plantan más de 600 especies arbóreas en antigua Ramada en Día Mundial del Medioambiente

- miércoles 5 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra llegó, por segunda ocasión, este miércoles con su programa ‘La Municipalidad Planta un Bosque’ al antiguo mercado La Ramada para plantar 610 especies de árboles que convertirán la zona en un gran pulmón verde para la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal coordina actividades del Carnaval y recomienda uso racional del agua

- miércoles 1 de febrero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coordina las actividades del Carnaval 2017 y a la vez aprobó una ley del uso racional del agua, la Ley 518, de Conservación y Cuidado del Agua Potable, el uso de pintura, espuma y otras sustancias nocivas a la salud en el Carnaval 2017 “Fiesta grande”.
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz insta a consolidar leyes a favor de la mujer

- viernes 5 de junio de 2015

En sesión ordinaria, la presidenta del órgano deliberante del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa solicitó a sus colegas ediles que presenten proyectos a favor de las mujeres para consolidar normas, a partir de la asistencia, promoción y difusión de los derechos de las mujeres.
Continuar Leyendo

En inicio de clases, Municipio apunta a entregar 250 módulos educativos

- lunes 6 de febrero de 2017

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó este lunes su mejor deseo a los maestros, a los niños, jóvenes y a los padres de familia, en este nuevo año escolar 2017, y anunció que continuarán apoyando al alcalde Percy Fernández en la construcción y equipamiento de los 250 módulos educativos proyectados, de los cuales 131 ya han sido entregados al sistema educativo local.
Continuar Leyendo