Miles de atenciones gratuitas en feria de salud del Gobierno Municipal en el Plan 3.000

viernes 26 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este sábado la Feria de Salud en el módulo educativo ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’, en el Distrito Municipal 8, zona del Plan Tres Mil donde se alcanzaron las 6.000 atenciones a vecinos y jóvenes de la zona Este.

Como ya es tradicional, los fines de semana, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de las Secretarías de Desarrollo Humano y de Coordinación y Gestión Institucional, organizó con mucho éxito la Feria de Salud en la unidad educativa de la zona y se realizaron 6.000 atenciones con la participación de alrededor de 200 servidores públicos de las redes de salud.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta la actividad y dijo sentirse contenta de poder compartir con los vecinos que recibieron asistencia médica e información sobre los servicios que brinda el Gobierno Municipal.

“Son ferias integrales para los vecinos, son ferias de salud que llegan a los barrios alejados. Además de la atención médica, el vecino, joven, niño recibe los medicamentos de manera gratuita por lo que la convierte en una feria importantísima para los vivientes y es por ello se continúa con las atenciones integrales en todas las especialidades”, expresó Sosa.

En la feria de este sábado se realizaron atenciones en enfermería, presión arterial, peso y talla, temperatura, índice de masa, corporal, vacunas contra fiebre amarilla, tétano, sarampión, rubeola, pentavalente, poliomielitis, rotavirus, laboratorio para grupos sanguíneos, pruebas de glicemia, pruebas de VIH y chagas, así como consultas externas en medicina general, pediatría, oftalmología, ginecología, geriatría, cardiología y odontología.

También se hicieron estudios de diagnósticos como electrocardiogramas, ecografías, fisioterapia, muestras médicas. También hubo sesiones educativas referidas al lavado de manos, salud oral, tuberculosis, diabetes, nutrición, dengue, zica, VIH/SIDA, Papanicolaou y los métodos anticonceptivos. Los bomberos realizaron simulacros para evitar incendios domésticos por motivos de gas domiciliario.

Esperanza Rocha, vecina del barrio San Luisito en el Plan Tres Mil dijo que las ferias que realiza el Gobierno Municipal son realmente importantes porque cuentan con todas las especialidades medicas y no tienen precio ninguna de las atenciones médicas.

“Yo feliz porque aquí vengo hacerme atender con los médicos y hasta los medicamentos me dan gratis. Hasta internaron a mi marido que tenía una complicación en las encías”, agradeció la vecina.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega monumento al cardenal Julio Terrazas

- martes 10 de julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó el monumento al cardenal Julio Terrazas en el marco del V Congreso Americano Misionero que se desarrolla en la ciudad del 10 al 14 de julio.
Continuar Leyendo

MUNICIPIO CONSTRUIRÁ MÓDULO EDUCATIVO EN EL BARRIO LIBERTAD.

- miércoles 2 de marzo de 2016

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó hasta el barrio libertad, zona Pampa de la Isla, para anunciar la construcción de un módulo educativo que beneficiará a más de 14 mil habitantes de la zona Este de la ciudad.
Continuar Leyendo

"La municipalidad planta un bosque" lleva más de dos millones de árboles plantados

- martes 14 de mayo de 2019

El Gobierno Municipal del Santa Cruz de la Sierra continua con la ejecución del programa “La municipalidad planta un bosque”, como todos los miércoles, se procedió a llenar de pulmones verdes la ciudad, esta vez en el camellón de la Av. Santos Dumont de 6to a 9no anillo.
Continuar Leyendo

Colocan base de cruz misional en altar del Papa Francisco

- sabado 13 de junio de 2015

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa y miembro de la comisión técnica del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó hasta la Plaza de las Banderas, para verificar los trabajos que se están realizando en el altar de su santidad el Papa Francisco y presenciar el colocado de la base donde estará inserta la cruz misional.
Continuar Leyendo