Etiquetada en: Movilidad Urbana

Gobierno Municipal escucha a transportistas y construyen acuerdos para reordenar el transporte en la ciudad

Lunes 29 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió la tarde de este lunes al sector de transporte sindicalizado a la cabeza de Aldo Terrazas y Mario Guerrero, quienes llegaron en marcha hasta Parques y Jardines protestando por algunos puntos del reglamento de la Ley de Movilidad Urbana Sostenible y Segura, para lo cual se agendó un cronograma de reuniones.

El alcalde Percy Fernández designó al Secretario de Gestión, Ing. Jorge Landívar, para coordinar la reglamentación de la norma aprobada hace tres meses.

“Para este tipo de cambios que hay que hacer para el ordenamiento de la ciudad es importante conversar y sobre todo planificar y en la manera que ellos puedan, en este caso usuarios de las calles de Santa Cruz, tienen experiencia y pueden aportar, nosotros con la parte técnica y política, porque esta es una política del alcalde Percy Fernández, el tener que ordenar la ciudad, no solo mercados también transporte público y eso es lo que vamos a hacer. Ha habido problemas internos entre ellos mismos pero vamos a poder disipar las diferencias y hacer todo por el bien de Santa Cruz y ellos están dispuestos a dialogar”, manifestó Landívar.

En la reunión también estuvo presente la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, quien agradeció la predisposición del sector para acceder al dialogo y se comprometió a seguir colaborando al Ejecutivo para que la ley se aplique en beneficio de la población.

“Nos complace que nuestros amigos transportistas tengan toda la voluntad de apoyar el plan de ordenamiento de transporte y estén con toda la predisposición de brindar un buen servicio al vecino, nos llena de alegría saber que en pocos meses Santa Cruz tendrá un transporte público masivo que integre a todos los vecinos y les brinde seguridad y eficiencia, que incorpore sus derechos como ciudadano”, expresó la autoridad edil.

Por su parte, Aldo terrazas, dirigente del transporte urbano, hizo conocer su predisposición para entablar el diálogo y levantó las medidas de presión de sus bases.

“Esperamos llegar a un acuerdo, transportamos a gente de escasos recursos, sabemos que existe la predisposición para trabajar en la reglamentación, a través del Ing. Jorge Landívar esperemos que lleguemos a un buen puerto, nuestra intención no es marchar, queremos las cosas claras en los próximos días y suspenderemos nuestras medidas hasta llegar a un acuerdo general”, expresó Terrazas.

Se tiene previsto continuar las reuniones el día de mañana a partir de las 9:00 con los técnicos del Ejecutivo y dirigentes transportistas, quienes esperan llegar a un consenso, así como lo hicieron meses atrás para la aprobación de la ley.

“Siempre tuvimos la predisposición de ordenarnos para mejorar el servicio, hay ciertos puntos del reglamento que no estamos de acuerdo, pero así fue con la ley y lo solucionamos, hoy nos estamos sentando de nuevo y vimos que hay posibilidad de solucionarlo, estamos de acuerdo que debemos mejorar el servicio y de redistribuir las líneas de transporte”, dijo Carlos Jaimes, secretario general del Sindicato 21 de Mayo.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal convoca al diálogo a dirigentes de Pro Mayor

Miércoles 4 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo

Municipio cruceño pide al Gobierno nacional recursos económicos para el pago del personal médico

Viernes 29 de noviembre de 2019
Continuar Leyendo

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL CORONÓ A ISABELA I

Domingo 24 de enero de 2016
Continuar Leyendo