Iniciará plan de pavimentación y bacheo en zona sur de Santa Cruz

lunes 5 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este lunes el plan de pavimentación para calles y avenidas de la zona sur de la ciudad, que comprende los Distritos 8 y 12 y que será de mucho beneficio para los vecinos y vecinas del lugar.

El plan de pavimentación para la zona sur de la capital cruceña se concretará en base a un empréstito adquirido con la empresa pública Concretec.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el apoyo decidido de sus colegas concejales para con el Ejecutivo, que de aquí en adelante deberá completar los trámites y construir la obra pavimentando calles y avenidas en las zonas donde ya cuentan con alcantarillado sanitario.

“Hay que apoyar todo lo que sea para beneficio de los vecinos, sobre todo en zonas donde la gente tiene que pisar barro para poder salir a sus fuentes de trabajo; es algo que lejos de hacer politiquería se pone de manifiesto la planificación y el cariño por los más necesitados”, dijo Sosa.

Los únicos concejales que se opusieron a la aprobación del plan de pavimentación fueron los concejales ucesistas Johnny Fernández y Rosario Schamisseddine.

El concejal Tito Sanjinez ponderó el nivel de coordinación con el ejecutivo municipal, que no solo permitirá obtener el crédito, sino que además dará vía libre para la pavimentación de una zona donde viven gran cantidad de personas y es una de las más populosas y necesitadas de la ciudad.

Este plan de pavimentación de calles y avenidas arranca en la zona sur de la ciudad pero pretende llegar a los sitios con mayores necesidades de pavimento en toda Santa Cruz de la Sierra.

Los barrios con vías pavimentadas son barrios que se revalorizan, barrios con menos enfermedades producidas por los mosquitos que se generan en las aguas estancadas, mejores accesos a los medios de transporte, entre otros múltiples beneficios.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Folcloristas paceños aclaran que nunca existió denuncia de discriminación y racismo en contra de Percy Fernández

- jueves 27 de octubre de 2016

El ex presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la Virgen del Carmen, Fausto Conde, aclaró durante una reunión entre el Gobierno Municipal y la comisión de diputados asignada, que llegó hasta Santa Cruz, que su persona nunca denunció al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández por discriminación y racismo ante la Cámara de Diputados, sino sus abogados sin su consentimiento ingresaron una carta a la comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e

Interculturalidad sin antes haber conversado entre las partes.

Continuar Leyendo

Gobierno Municipal invita a jóvenes cruceños a innovar y crear sus propios emprendimientos

- martes 23 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Gestión y Coordinación Institucional, inició este martes la Capacitación Motivacional a la Innovación y Emprendimiento, actividad dirigida a 12.000 estudiantes de 5to y 6to de secundaria con el objetivo de promover y estimular a la innovación y creación de empresas, las capacitaciones se desarrollan en diferentes coliseos municipales con el apoyo de la Universidad de Aquino Bolivia.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal cuenta con 92 edificios públicos para atención gratuita de salud

- miércoles 13 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió el borrador del Reglamento de la Ley 475, que gestiona la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS) el mismo fue derivado a la Comisión de Salud del Concejo Municipal y a la Secretaría de Salud para su revisión.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño festeja a madres del Gobierno Municipal

- viernes 27 de mayo de 2016

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, ayer en el Día de las Madres agasajó a madres del Legislativo y Ejecutivo Municipal por ser mujeres de labor destacable y sin descanso para poner el hombre a la gestión municipal.
Continuar Leyendo