Concejo Municipal aprueba su presupuesto 2020 pensando en privilegiar la inversión en obras del Ejecutivo

viernes 9 de agosto de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes el Presupuesto Operativo Anual (POA) para el año 2020, el último de la gestión para la que fueron elegidos los legisladores.

En primera instancia se aprobó por mayoría de votos el informe emitido por las comisiones de Planificación y de Finanzas sobre el Presupuesto Operativo Anual (POA 2020), y luego se lo refrendó a través de una resolución municipal cumpliendo las exigencias legales del legislativo cruceño.

El POA 2020, que fue presentado y expuesto por la secretaria de Administración y Finanzas del Concejo Municipal, Carmiña Landívar, está disgregado en cinco grandes grupos con las descripciones puntuales de partidas y las justificaciones que corresponden.

La presidenta del órgano deliberante, Angélica Sosa, señalo que proyección del POA 2020 se enmarca en la austeridad en la que se ha manejado la institución legislativa y es casi similar a años anteriores.

“Agradecer a los colegas concejales que aprobaron el presupuesto para el próximo año y nos felicitaron por el manejo económico institucional del órgano legislativo, puntal de la gestión del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra liderado por el alcalde Percy Fernández”, dijo Sosa.

Los concejales de las diferentes fuerzas políticas que integran el Concejo Municipal aplaudieron la presentación y los montos asignados en el POA para las diferentes partidas y auguraron un buen año legislativo considerando que será el último de la gestión.

El concejal Tito Sanjinéz señaló que la proyección del POA 2020 está enmarcado en el principio de austeridad con que se ha manejado la gestión legislativa desde el primer día de haber asumido en su curul, por lo tanto hay que seguir en la misma línea de acción y transparencia.

Por su lado, la concejal Elvia López ponderó la honestidad con que se propuso y aprobó el POA, con lo cual se puede asegurar que hay una alta eficacia y eficiencia, mucho más cuando se pone de manifiesto la austeridad del órgano legislativo.

Loreto Moreno aplaudió la gestión legislativa y auguró que la aprobación del POA y su aplicación permitirán cerrar una gestión brillante dejando la continuidad institucional para beneficio de todos.

Por su parte, María Ruth Bravo destacó el trabajo de las comisiones, que hacen los análisis y debates para finalmente presentar su informe ante el pleno del Concejo.

La concejal Hortencia Sánchez felicitó a la presidenta por la gestión y dijo sentirse orgullosa de trabajar junto al alcalde Percy Fernández, “el mejor del país.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal festeja 34 aniversario del Plan Tres Mil con obras municipales

- viernes 17 de marzo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participó este viernes de los actos protocolares por el 34 aniversario de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, que se ha visto beneficiada con grandes obras municipales que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entregó 4 mil muebles refaccionados a los colegios de la ciudad

- sabado 23 de febrero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra hasta la fecha hizo entrega de 4 mil muebles refaccionados y en buen estado a los colegios de los 15 distritos de la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega regalos a niños del Plan Tres Mil

- martes 18 de diciembre de 2018

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó hasta el barrio Rosa de Rodalí, zona Plan Tres Mil, para entregar regalos a más de 700 niños de la zona.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal celebra 20 aniversarios del Nuevo Palmar y distingue a talentoso vecino

- lunes 13 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mediante acto protocolar rindió homenaje a los 20 aniversarios del Distrito 12, Ciudadela Nuevo Palmar y en el marco de los festejos se distinguió al talentoso vecino Félix Quintallina Bojorges.
Continuar Leyendo