Alcaldía de Santa Cruz sigue socorriendo a municipios de la chiquitanía y limpia la represa Guapomó

lunes 26 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llevó y entregó alimentos, agua y medicinas para las familias afectadas por los incendios forestales en San Ignacio de Velasco, y expresó la solidaridad del alcalde Percy Fernández y de su equipo que lo acompaña en estos momentos de dolor y desolación de los velasquinos. Así también se ha dispuesto maquinaria para la limpieza de la laguna Guapomó.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este lunes hasta San Ignacio y, en coordinación con el alcalde Moisés Salces, entregó la ayuda humanitaria trasladada en tres camiones de alto tonelaje.

“Aquí no hay colores políticos, no es tiempo de hacer política ni de medir las acciones de los gobiernos que representan al Estado. Es tiempo de ayudar y ser solidarios con las familias afectadas por esta terrible desgracia como consecuencia del fuego propagado durante varios días”, dijo Sosa.

En el marco del convenio interinstitucional firmado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Alcaldía de San Ignacio de Velasco, la municipalidad cruceña trasladó maquinaria pesada para ayudar con la limpieza de la laguna Guapomó, que estaba siendo afectada por la maleza. Sosa, que encabezó el equipo municipal que llevó ayuda humanitaria a San Ignacio, inspeccionó los trabajos que realizan técnicos y obreros en el lugar y expresó su satisfacción porque las obras mitigarán los ataques medioambientales contra la laguna.

“Aprovechando unos minutos luego de haber entregado la ayuda humanitaria para las familias afectadas por los incendios forestales, visitamos la laguna Guapomó y verificamos los trabajos que se realizan con la maquinaria prestada por nuestro alcalde Percy Fernández; hay buen avance y eso es de gran beneficio para los habitantes de este lindo municipio”, dijo Sosa.

La presidenta detalló que llevaron a San Ignacio de Velasco agua, alimentos, medicinas y equipos apropiados para que puedan trabajar los bomberos y voluntarios que se han desplegado a la zona del desastre.

“Continuaremos trabajando las horas que sean necesarias para extender la ayuda humanitaria del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra hacia otras zonas donde haya urgencias médicas y técnicas; hoy todos somos la Chiquitanía”, expresó Sosa.

Los municipios de San Ignacio de Velasco, Puerto Suárez y Roboré han sido los más afectados por los incendios forestales registrados en la Chiquitanía. Se calcula que el fuego ha devorado más de 500 mil hectáreas de bosques.

Autoridades, madres de familia, vecinos, bomberos y voluntarios expresaron su agradecimiento con el alcalde Percy Fernández y la presidenta Angélica Sosa, por su arduo y desinteresado trabajo y aporte para atender con ayuda humanitaria a los afectados por los incendios.

El alcalde Moisés Salces manifestó su agradecimiento por la cooperación y expresó su satisfacción porque gracias a estos trabajos de limpieza realizados en el borde la laguna habrá una recuperación gradual para beneficio de los vecinos y vecinas de San Ignacio.

“Seguiremos trabajando y cooperando a nuestros municipios hermanos. La solidaridad y el cariño es lo primero en estos momentos de desolación en la Chiquitanía”, cerró la presidenta Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Municipio cruceño cumple con la agenda patriótica haciendo obras sociales para los vecinos

- miércoles 15 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra cumple con la agenda patriótica establecida en la Ley N° 777 del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE), que fue promulgada el 21 de enero de 2016 y, a través de la aprobación del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), realiza obras de impacto social para beneficio de las vecinas y vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo

GOBIERNO MUNICIPAL CORONÓ A LA REINA DEL CARNAVAL DE ANTAÑO.

- viernes 5 de febrero de 2016

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, en representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coronó a Jenny I como reina del carnaval de antaño 2016. El acto se realizó en el Club Social 24 de Septiembre bajo la organización de las damas del Circulo de la Amistad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal amplía plazo de ley “Papeles al día, regularizando mi construcción” hasta el 31 de julio

- jueves 27 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la “Ley de Ampliación de Plazo a la Ley Autonómica Municipal N° 1055”, ampliando el plazo de registro de viviendas hasta el 31 de julio del presente año.
Continuar Leyendo

Una familia más que se une a los beneficios de la Ley “Papeles al día regularizando mi construcción”

- sabado 16 de febrero de 2019

El señor Juan Surubí y su esposa María Jesús Posiva se beneficiarán con la Ley Nº 1055 “Papeles al día, regularizando mi construcción”. La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta la vivienda para explicar los beneficios de la ley y el formulario que deben llenar para iniciar el trámite y en un solo día poder tener sus papeles en regla.
Continuar Leyendo