Presupuesto Municipal 2020 consolida el desarrollo de la Gran Santa Cruz

viernes 30 de agosto de 2019

El Concejo Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes el Presupuesto Operativo Anual (POA 2020), en el cual se priorizan las obras de impacto social como salud y educación, pero además destacan las obras ya ejecutadas como ser las salas de velatorios, los parques protegidos, los centros para el adulto mayor, los campos deportivos y otros. Así también los nuevos proyectos como el parque lineal ecológico metropolitano más largo y los centros de jóvenes en cada distrito.

El tratamiento del POA 2020 comenzó con un proceso de socialización en los barrios de la ciudad y concluyó con su aprobación este viernes con la presencia de más de mil vecinos de los 15 distritos. La amplia participación de la ciudadanía fue el punto más destacado en las últimas dos semanas.

En la próxima gestión, la municipalidad manejará un presupuesto de Bs 3.472 millones, en el que la inversión se destinará sobre todo a las áreas de administración y finanzas, salud, aseo urbano y educación.

“Hoy es un día especial para los cruceños y por eso quiero felicitar a nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández, porque una vez más con la presentación del Presupuesto Operativo Anual 2020 ha demostrado que es un gran planificador de Santa Cruz”, dijo la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

La titular del órgano legislativo brindo una explicación minuciosa sobre el trabajo previo que se hizo en las comisiones para aprobar el POA 2020 y dijo que aunque muchas son las obras de seguimiento que se harán el próximo año, lo más importante es que serán de beneficio para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por su lado, la concejal Loreto Moreno, presidenta de la Comisión de Finanzas, explicó en detalle las cifras municipales que se manejarán en el último año de gestión y aplaudió al alcalde Fernández por haber “agarrado un municipio que estaba en quiebra y haberlo sacado del fondo hasta llevarlo a la autogestión producto de la eficiencia administrativa que redunda en la construcción de obras para los vecinos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

En El Bajío hay 95% de impuestos en mora

- lunes 27 de junio de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de sus órganos Ejecutivo y Legislativo, llegó este lunes hasta el Distrito 10, zona El Bajío, lugar donde los concejales sesionaron para conocer la demanda vecinal y a su vez, los secretarios municipales ofrecieron una respuesta inmediata sobre la atención a las mismas.
Continuar Leyendo

Alcalde Percy Fernández inspecciona construcción del módulo educativo ‘Enrique Finot’

- miércoles 5 de abril de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez llegó hasta el módulo educativo ‘Enrique Finot’ que está en su fase final de construcción y que será próximamente inaugurado para el beneficio de los niños y niñas que gozarán de una infraestructura cómoda para su estudio y aprendizaje.
Continuar Leyendo

Fejuve se suma al apoyo para Angélica Sosa.

- miércoles 20 de abril de 2016

Una comitiva de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz de la Sierra (FEJUVE) dio el respaldo a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, donde expresan el apoyo incondicional de todas las juntas vecinales ante las calumnias.
Continuar Leyendo

Percy Fernández entrega 93 vehículos para mejorar la seguridad ciudadana de los cruceños

- martes 31 de diciembre de 2019

El alcalde Percy Fernández Añez, entregó este martes a la Policía Boliviana 93 vehículos para patrullar y mejorar la seguridad ciudadana de los cruceños.
Continuar Leyendo