Gobierno Municipal se compromete a crear viveros en la Chiquitania para reforestar zonas afectadas

martes 3 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se comprometió a crear viveros en la Chiquitania y en todas las zonas afectadas por los incendios. El objetivo es emprender un plan de largo aliento que permita reforestar las hectáreas consumidas por el fuego.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, hizo conocer la noticia mostrando el ejemplo emprendido en el municipio capitalino, en el cual se ha gestionado plantar un bosque en los 15 distritos en base al vivero creado en las instalaciones del parque Los Mangales 1.

“Vamos a seguir ayudando con las urgencias, pero también estamos en condiciones de comprometernos con las acciones para reforestar las zonas afectadas. Para ello vamos a mandar gente especializada en botánica y agronomía, además los jardineros que han trabajado en el vivero municipal. La idea es que a largo plazo cada municipio afectado tenga su propio vivero”, dijo la presienta.

Se calcula que son 18 millones de árboles perdidos y, aunque la cantidad parece muy grande para volver a reforestar, lo importante es crear los viveros en cada municipio acorde a sus microclimas y todas las condiciones naturales, porque cada zona es muy diferente.

“Los vamos a ayudar a tener sus viveros municipales, a que planten árboles dentro del micro sistema que es muy distinto en el alto chiquitano, en el bajo y en el Chaco, donde cada cual tiene humedad diferente. También vamos a ayudar en la prevención, eso es parte fundamental”, dijo Sosa.

La mañana de este martes, ante el pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra la presidenta Sosa presentó el Informe Ayuda Humanitaria para los municipios afectados por los incendios forestales.

En el informe detalló los viajes realizados por los concejales que llevaron alimentos, ropa, medicinas y agua a los municipios de Roboré, San José de Chiquitos y Taperas, San Ignacio de Velasco, San Matías, Puerto Suárez, San Antonio de Lomerío, Concepción y Charagua.

“En todos ellos superamos la veintena de camiones enviados y expresamos nuestra solidaridad y cariño deponiendo los colores políticos para con todas las familias afectadas por los incendios forestales. Seguiremos trabajando acompañando la iniciativa y gestión de nuestro alcalde, Ing. Percy Fernández, para llevar ayuda humanitaria a los que más necesitan en estos momentos de desolación”, cerró la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Centro veterinario y albergue temporal para canes y felinos está listo para funcionamiento

- jueves 10 de noviembre de 2016

El Centro Veterinario y Albergue Temporal para Canes y Felinos que ha instalado el Gobierno Municipal de Santa Cruz en el Distrito Municipal Nº 12 para albergar a perros y gatos de toda la ciudad ya está listo para que entre en funcionamiento, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa quien llegó la mañana de este jueves hasta el lugar para hacer una inspección y constató que el establecimiento cuenta con todo lo necesario para recibir mascotas.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal apoya a la Policía y resalta gestión por terrenos de Palmasola

- martes 10 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó este martes en La Paz su apoyo decidido a la Policía Nacional y resaltó la gestión en pos de los terrenos del penal de Palmasola.
Continuar Leyendo

Chaco argentino destaca modelo de gestión de Santa Cruz de la Sierra

- sabado 28 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, recibió la visita protocolar de autoridades de la Provincia del Chaco – Argentina quienes destacaron la planificación y el modelo de gestión que desarrolla el municipio cruceño a la cabeza del alcalde Ing. Percy Fernández Añez.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal dará terreno para construcción de hospital y ofrece soluciones a pacientes con cáncer

- jueves 4 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ofreció un lote terreno de 4.348 m2 de superficie para la construcción del hospital para el tratamiento de personas con cáncer en la zona de la Pampa de la Isla y así dar una solución definitiva a la falta de una infraestructura moderna y con capacidad para la atención oportuna de cientos de pacientes que sufren este enfermedad.
Continuar Leyendo