Gobierno Municipal se compromete a crear viveros en la Chiquitania para reforestar zonas afectadas

martes 3 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se comprometió a crear viveros en la Chiquitania y en todas las zonas afectadas por los incendios. El objetivo es emprender un plan de largo aliento que permita reforestar las hectáreas consumidas por el fuego.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, hizo conocer la noticia mostrando el ejemplo emprendido en el municipio capitalino, en el cual se ha gestionado plantar un bosque en los 15 distritos en base al vivero creado en las instalaciones del parque Los Mangales 1.

“Vamos a seguir ayudando con las urgencias, pero también estamos en condiciones de comprometernos con las acciones para reforestar las zonas afectadas. Para ello vamos a mandar gente especializada en botánica y agronomía, además los jardineros que han trabajado en el vivero municipal. La idea es que a largo plazo cada municipio afectado tenga su propio vivero”, dijo la presienta.

Se calcula que son 18 millones de árboles perdidos y, aunque la cantidad parece muy grande para volver a reforestar, lo importante es crear los viveros en cada municipio acorde a sus microclimas y todas las condiciones naturales, porque cada zona es muy diferente.

“Los vamos a ayudar a tener sus viveros municipales, a que planten árboles dentro del micro sistema que es muy distinto en el alto chiquitano, en el bajo y en el Chaco, donde cada cual tiene humedad diferente. También vamos a ayudar en la prevención, eso es parte fundamental”, dijo Sosa.

La mañana de este martes, ante el pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra la presidenta Sosa presentó el Informe Ayuda Humanitaria para los municipios afectados por los incendios forestales.

En el informe detalló los viajes realizados por los concejales que llevaron alimentos, ropa, medicinas y agua a los municipios de Roboré, San José de Chiquitos y Taperas, San Ignacio de Velasco, San Matías, Puerto Suárez, San Antonio de Lomerío, Concepción y Charagua.

“En todos ellos superamos la veintena de camiones enviados y expresamos nuestra solidaridad y cariño deponiendo los colores políticos para con todas las familias afectadas por los incendios forestales. Seguiremos trabajando acompañando la iniciativa y gestión de nuestro alcalde, Ing. Percy Fernández, para llevar ayuda humanitaria a los que más necesitan en estos momentos de desolación”, cerró la presidenta.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Una familia más que se une a los beneficios de la Ley “Papeles al día regularizando mi construcción”

- sabado 16 de febrero de 2019

El señor Juan Surubí y su esposa María Jesús Posiva se beneficiarán con la Ley Nº 1055 “Papeles al día, regularizando mi construcción”. La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó hasta la vivienda para explicar los beneficios de la ley y el formulario que deben llenar para iniciar el trámite y en un solo día poder tener sus papeles en regla.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero

- sabado 6 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió la mañana del sábado al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero como “Visitante Distinguido”, quien dio una conferencia magistral dirigida a estudiantes de la universidad Gabriel René Moreno.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal amplía el “perdonazo” hasta el 24 de febrero

- martes 31 de enero de 2017

El Gobierno Municipal a traves del Concejo aprobó este martes la Ley de Ampliación de Plazo a la Ley Autonómica Municipal N° 408, que fue promulgada el pasado 30 de noviembre del año pasado, de “Regularización de Deudas Tributarias”; el nuevo plazo corre hasta el 24 de febrero de 2017.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe a federación Gremiales Unidos y conforma comisión para inspeccionar mercado La Ramada

- jueves 26 de abril de 2018

La Comisión Mixta del Concejo Municipal recibió este jueves a los dirigentes gremiales Jaime Flores, de la federación Gremiales Unidos, Róger Lavardenz y Jackeline Miranda, todos del mercado La Ramada, y Juan Carlos García, ejecutivo de la Confederación nacional de gremiales, acordando conformar una comisión para verificar el nuevo centro de abastecimiento.
Continuar Leyendo