Etiquetada en: Seguridad Ciudadana

Nuevo sistema de iluminación LED traerá mayor seguridad a Santa Cruz

Martes 3 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra implementará el nuevo sistema de iluminación en la ciudad con el objetivo de generar un menor consumo de energía y brindar seguridad a los vecinos. Este proyecto contempla la sustitución de las luminarias actuales que hay en calles y avenidas por luces de tipo LED junto con un sistema de tele-gestión que permite monitorear las mismas para que funcionen de forma adecuada.

El alcalde Percy Fernández Añez y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recibieron a los representantes de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quienes expusieron los avances del proyecto y los beneficios que dará al municipio cruceño.

El burgomaestre, agradeció a ambas instituciones por apoyar los grandes proyectos que ayudarán a construir la Gran Santa Cruz.

“Gracias a la cooperación japonesa y al BID por la ayuda que nos brindan y por preocuparse por los países sudamericanos. Estamos contentos porque este proyecto de iluminación será una realidad”, expresó el Ing. Percy Fernández.

Por su parte la titular del Legislativo, destacó que el cambio de luminarias es un salto a la modernidad y forma parte de la construcción de la ciudad inteligente.

“Santa Cruz avanza hacia una ciudad inteligente, competitiva, innovadora y resiliente, estamos seguros que juntos lograremos la ciudad que todos merecemos, amigable con el medio ambiente y segura”, dijo la presidenta Sosa.

El proyecto innovador ayudará a la Dirección Municipal de Alumbrado Público a modernizarse estructuralmente y a reducir sus costos operativos. El mismo incorporará tecnología amigable con el medio ambiente en reducción de dióxido de carbono.

La luz blanca proporciona una mejor claridad de calles y avenidas lo que significa mejoras en la seguridad ciudadana.

De forma complementaria el proyecto contempla modernización urbana de la ciudad, la instalación de parquímetros inteligentes y bicicletas en el Distrito Municipal Nº 11 con la finalidad de reducir el uso de vehículos en el centro de la ciudad.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Aprueban la Ley Municipal Metropolitana: “La Gran Santa Cruz”

Jueves 19 de diciembre de 2019
Continuar Leyendo

Llegan a 60 mil los carnetizados del sistema municipal de salud gratuita que inscribirá hasta diciembre

Jueves 29 de septiembre de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal tendrá un Altar Misional en Expocruz

Domingo 15 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo