Gobierno Municipal declara tres días de duelo y rinde homenaje póstumo a Pablo Miguel Suárez, bombero que falleció en los incendios en Concepción

domingo 8 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, representado por el Alcalde Percy Fernández y la Presidenta del Concejo Angélica Sosa, decretaron mediante Ley Municipal N° 1189, tres días de duelo municipal y la entrega de la Medalla al Mérito Municipal a Pablo Miguel Suárez Nuñez como homenaje póstumo a quien en vida fue bombero voluntario, perteneciente al grupo SAR – BOLIVIA, por su valentía y dedicación en el cumplimiento de sus deberes y su corazón humanitario y solidario precautelando la vida, la seguridad y protección de los bolivianos, en la localidad de Palestina del municipio de Concepción de Santa Cruz de la Sierra.

El burgomaestre cruceño y la presidenta del Legislativo, delegaron la entrega de la ley de homenaje póstumo y medalla al mérito municipal al jefe del Departamento de Emergencias Municipales (DEM), Roxney Borda, quien hizo la entrega de la ley y medalla de homenaje póstumo a la familia del bombero que perdió la vida en la comunidad Palestina de Concepción.

“Sentimos un gran dolor, pedimos a Dios que dé fuerzas a la familia de este gran hombre que entregó su vida de forma desinteresada por salvar a los comunarios de los incendios de la zona. El Gobierno Municipal declararó tres días de duelo en solidaridad con la familia de este hombre de bien y de la gran familia de bomberos voluntarios, quienes luchan sin descanso en esta emergencia nacional que afronta la Chiquitanía. El municipio de Santa Cruz de la Sierra continuará apoyando a los municipios hermanos con sus equipos de bomberos, brigadas médicas, maquinaria pesada y toda la ayuda humanitaria”, expresó la presidenta del Concejo, Municipal, Angélica Sosa.

Pablo Miguel Suárez Núñez luchó heroicamente conteniendo y mitigando los focos de incendio, el Gobierno Municipal expresa su más sentido pésame y condolencias a la familia doliente.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Altar está listo y será inaugurado con la eucaristía del Papa Francisco

- viernes 3 de julio de 2015

El altar que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra construyó en la Plaza de las Banderas ya está listo y solamente se trabaja en la colocación de tarimas laterales y detalles de decoración para que sea inaugurado el día jueves 09 de julio durante la eucaristía del papa Francisco, informó la presidenta del Concejo Municipal y miembro del equipo técnico del municipio, Angélica Sosa, aclarando que no habrá un acto de entrega de esta obra.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende a comerciantes del Plan Tres Mil y pide apoyo a la Policía para hacer respetar espacios públicos

- martes 3 de julio de 2018

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra se reunió este martes con los dirigentes gremiales de los diferentes mercados del Plan Tres Mil​ que protestan por nuevos asentamientos de ambulantes en la rotonda del Plan Tres Mil y les hacen una competencia desleal, solicitando el apoyo de la Policía Boliviana para efectuar esta acción.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal conmemora V centenario del nacimiento de Ñuflo de Chaves

- martes 12 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, participó este martes del acto en conmemoración del V Centenario del nacimiento de Ñuflo de Chaves, fundador de Santa Cruz de la Sierra y primer gobernador del departamento.
Continuar Leyendo

Comisión Mixta aprueba ley de regularización de edificaciones y deriva al Concejo Municipal

- viernes 1 de febrero de 2019

Este viernes la Comisión Mixta del Concejo Municipal junto a las secretarias de Planificación y Recaudaciones realizaron el tratamiento de la Ley “Papeles al día, regularizando mi construcción”, la norma fue aprobada luego de dos horas de revisión técnica y jurídica y posteriormente remitida al pleno del Legislativo para su aprobación.
Continuar Leyendo