Percy Fernández comparte con jóvenes y los capacita en salud, medio ambiente y planificación urbana

martes 10 de septiembre de 2019

El Alcalde Cruceño, Percy Fernández Añez junto a técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este martes hasta el módulo inicial ‘Guaracachi Ferroviario’, ubicado en la zona Este, DM-6, para impartir cursos de capacitación a niños y jóvenes con el interés de prepararlos para eventualidades en la sociedad.

“Nos debemos a ustedes queridos jóvenes, nosotros vinimos para enseñarles algo que van a usar para toda su vida”, manifestó el burgomaestre.

Es así que personal del Sistema Integrado de Servicios Médicos de Emergencia (SISME) dio un curso práctico de primeros auxilios; la Defensoría de la Niñez y Adolescencia brindó un taller de prevención de drogas y alcohol y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, por instrucción del Alcalde cruceño, explicó la planificación urbana de la ciudad y a colocar plantines.

“Los jóvenes aprendieron varias cosas durante esta mañana y lo más importante es que aprendieron a colocar más árboles para nuestra ciudad. Además, incentivarlos para que se sumen a la reforestación de la Chiquitania”, expresó Sosa.

Tais Chavez, estudiante de sexto de secundaria agradeció por los talleres de la jornada, ya que con ellos aprendieron muchas cosas nuevas que serán muy útiles.

“Fue todo muy interesante, es bueno saber más para evitar las drogas, así también cómo plantar árboles y creo que fue muy lindo todo lo que organizó la Alcaldía porque muchas veces no nos enseñan en nuestras escuelas”, dijo la estudiante.

En la misma línea, Marjha Pinaya, estudiante de secundaria dijo el alcalde Percy Fernández ha sido la única autoridad que ha pensado en la juventud, en incluirlos en planes y programas del Municipio.

“Estas actividades que se hacen de verdad que nos ayuda bastante a todos los jóvenes porque nos sentimos muchas veces aislados y el Alcalde con estos talleres busca concientizarnos en el tema de las drogas, la pérdida de nuestros bosques chiquitanos que debe unirnos, porque Santa Cruz somos todos”, concluyó la joven.

Así, mismo los jóvenes pudieron ser parte del programa “La Municipalidad Planta un Bosque" y pudieron aprender a colocar plantines junto a la titular del Concejo y personal de Empresas Municipales.

Varias especies arbóreas fueron colocadas en los alrededores del módulo inicial.

Finalmente las autoridades del ejecutivo y legislativo realizaron un recorrido por las instalaciones de la obra municipal pronta a inaugurarse.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal convoca a la CRE para que rinda informe por alza de precios en avisos de cobranzas.

- martes 3 de diciembre de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en su rol fiscalizador convocó al gerente general de la Cooperativa Rural de Electrificación “C.R.E.”, Arq. Carmelo Paz y al presidente del Concejo de Administración C.R.E. Lic. Miguel Castedo, a que rindan su informe por el alza de precios de las tarifas de energía eléctrica en Audiencias Públicas del Concejo Municipal, a solicitud de la Federación de Juntas Vecinales.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende demandas de barrios afectados por las lluvias

- martes 23 de abril de 2019

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este martes hasta el Barrio Campo Rosa ubicado en el Distrito 10, para atender las demandas de algunas familias que se encuentran afectadas por las intensas lluvias que se han registrado estos dos últimos días en la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal festeja Día del Niño reafirmando compromiso de garantizar sus derechos

- viernes 12 de abril de 2019

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este viernes hasta la guardería municipal del Distrito 1 ‘La Madre’ para agasajar a los pequeñitos en el Día Nacional del Niño. En todo el sistema municipal de guarderías son más de 3.000 niños que gozan de este servicio con las mejores condiciones y cuidado para los menores.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal socializa Plan de Pavimentación para la zona sur y escucha demanda de vecinos

- martes 19 de noviembre de 2019

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa junto al secretario de Planificación, Emiliano Cronembold, llegaron hasta la subalcaldía del Distrito 9 para socializar el plan de pavimentación que corresponde a esta zona y asimismo escuchar las demandas de los presidentes de cada barrio de ese distrito.
Continuar Leyendo