Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Aprueban ley para regularizar barrios y registro catastral en el municipio de Santa Cruz

Martes 17 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó hoy la Ley 1193 de Regularización de Barrios y Registro Catastral, misma que tiene por objeto regular los asentamientos humanos vigentes en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. La norma legal, que beneficiará a los vecinos y vecinas de la ciudad, tiene un plazo de tres años.

Ley Autonómica Municipal Nº 1193

Ley de Regularización de Barrios y Registro Catastral

Sancionada: Martes 17 de septiembre de 2019

Promulgada: Martes 17 de septiembre de 2019

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Acogiéndose a la Ley de Regularización de Barrios y Registro Catastral los vecinos serán los beneficiados directos ya que podrán tramitar su derecho propietario por la vía legal y consolidarlo para que puedan contraer créditos bancarios, pero además aumentará la plusvalía de los terrenos y los beneficios para los futuros herederos.

A través de esta nueva ley, se establece el procedimiento normativo para la reestructuración de asentamientos humanos irregulares consolidados dentro del radio urbano vigente, que por razones económicas y/o técnicas estuvieron imposibilitados de regularizar su terreno, ajustándose a la Estructura Vial Principal Planificada y consolidando las áreas de uso público a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Podrán acogerse a la nueva ley los poseedores y/o propietarios que se encuentren dentro del radio urbano clasificados como reestructuración individual o colectiva, y a efectos de dar celeridad y economía al proceso, los interesados podrán someterse a la ley como barrio, representados por su junta vecinal o mediante un representante elegido por los vecinos.

La ley aprobada este martes por el pleno del Concejo Municipal tendrá una vigencia de tres (3) años a partir de su publicación. A partir de la promulgación, los procesos de reestructuración deberán ser tramitados de conformidad con la previsión y disposiciones establecidas en la norma.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, aplaudió la decisión de las fuerzas políticas que aprobaron por unanimidad la nueva ley, misma que serán de gran beneficio para los vecinos y vecinas de la ciudad.

A partir de la fecha corren 15 días para elaborar, concluir y presentar la reglamentación de la ley.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal escucha demandas de vecinos de la Villa Primero de Mayo

Domingo 10 de junio de 2018
Continuar Leyendo

VECINOS DISFRUTAN DE VELADA CULTURAL CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE

Jueves 18 de agosto de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal continúa con su Programa de Salud Gratuita Para Todos en los barrios

Domingo 2 de diciembre de 2018
Continuar Leyendo