Etiquetada en: Medio Ambiente

Alcaldía cruceña implementa el primer vivero en San Ramón para reforestar la chiquitanía

Miércoles 2 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este miércoles hasta Municipio de San Ramón para implementar el primer vivero para iniciar con la reforestación en la chiquitanía.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, junto a una comitiva del ejecutivo municipal llegó hasta la unidad educativa General José Miguel de Velasco donde se instaló el primer vivero que producirán especies nativas para paliar el daño que ha dejado los incendios forestales en la zona.

En la ocasión, la titular del pleno enseñó a los jóvenes a producir plantínes de tajibos y estimó que alrededor de 6.000 árboles se produzcan en el lugar. Las semillas fueron extraídas de un árbol cercano a la plaza central del municipio y la autoridad explicó detalladamente como iniciar el proceso de germinación, tratamiento y método para que los jóvenes en 21 días obtengan las primeras plantas del árbol para la reforestación.

“Con ayuda ciudadana, con jóvenes, con los directores y profesores, con mucho amor podemos reforestar. Plantar una pequeña semillita es plantar una vida, por eso pedimos a todos sumarse a esta gran campaña de reforestación”, dijo Sosa.

Los alumnos de la promoción y pre-promoción del colegio fueron capacitados por la presidenta del Concejo, arquitecta de profesión, experta en paisajismo y jardinería quien detalló a los escolares la producción y cuidado de los árboles. Durante la jornada, más de 600 semillas de tajibos fueron plantadas el vivero y así obtener los primeros plantines para la reforestación.

Gabriel Vera, director de la unidad educativa, agradeció la capacitación de parte del Gobierno Municipal de Santa Cruz y así poder tener el tajibo amarillo para colocar en plazas, alamedas, hogares, colegios y en el mismo bosque chiquitano que ha sido afectado por las llamas.

“Agradecidos con la visita de la comitiva del Gobierno Municipal y por compartir con nosotros la experiencia de producir plantines para poder ser un referente en toda la chiquitanía”, señaló el director.

Por su parte, Damari Méndez, integrante de la promoción del colegio aseguró que la experiencia vivida con la presidenta del Concejo fue beneficiosa porque ellos desconocían cómo obtener plantines de sus árboles nativos.

Es necesario tener más plantines para poner en nuestra chiquitanía que ahora se ha visto afectado por los incendios, todos estamos comprometidos con esta causa”, expresó la escolar.

AYUDA HUMANITARIA PARA SAN RAMÓN

La comitiva del Gobierno Municipal de Santa Cruz entregó este miércoles la ayuda humanitaria a los concejales municipales de San Ramón como representantes del Alcalde quien en ese momento se encontraba fuera del municipio, agradecieron la ayuda para poder entregar a los pobladores alimentación que en este momento de emergencia que viven.

La Presidenta del Concejo junto a secretarios del Gobierno Municipal fueron los encargados de entregar toda la ayuda para este municipio que ahora está azotado por la sequía y los incendios en sus comunidades aledañas.

Alimentos no perecederos, agua, medicamentos y personal técnico ha sido desplegado al municipio de San Ramón para atender cualquier emergencia.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal destaca recuperación de áreas verdes para la ciudad

Lunes 15 de abril de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal sanciona y promulga 132 leyes en la gestión 2015

Viernes 18 de diciembre de 2015
Continuar Leyendo

CONCEJO MUNICIPAL DERIVA EL TRIBUNAL DE IMPRENTA A LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

Martes 24 de mayo de 2016
Continuar Leyendo