Gobierno Municipal de Santa Cruz entrega ayuda humanitaria a comunarios de El Cerrito

miércoles 2 de octubre de 2019

La Alcaldía cruceña llegó hasta la comunidad de El Cerrito, distante a 15 kilómetros de San Ramón, para entregar ayuda humanitaria a 60 familias de la localidad que se han visto afectadas por los incendios en la serranía que los rodea.

La Presidenta del Concejo, Angélica Sosa y los secretarios del ejecutivo municipal entregaron alimentos no perecederos, agua, medicinas, además de una brigada médica para atención de los menores de edad que presentaban cuadros de infecciones.

“Pedimos que se cuiden, estamos prestos para seguir ayudando, somos una sola familia, Santa Cruz de la Sierra somos un pueblo hermano y no permitiremos que les pase algo”, expresó Sosa a los vivientes.

Fátima Tauri, representante de la OTB de la comunidad, dijo que la ayuda es muy necesaria en este momento, ya que están sufriendo escasez de agua para el consumo humano y para su ganado, piden ayuda de maquinaria para realizar pequeños estanques de agua y evitar que el ganado migre a otra localidades.

“Necesitamos agua, esa es nuestra mayor preocupación, ya no tenemos agua ni para nosotros. Agrademos que las autoridades vengan a traernos estos alimentos”, dijo la dirigente.

Juan Isidro Tauri, uno de los comunarios más antiguos del lugar dijo que nunca antes habían vivido esta situación, sin embargo reconoce que las autoridades del municipio capital no los han dejado desamparados, por lo que agradeció por todas las gestiones que se hacen por los pobladores.

Capitán Roxney Borda, encargado de los bomberos municipales indicó que por instrucción del alcalde cruceño, ing. Percy Fernández se constituyeron en el lugar para socorrer la emergencia de la comunidad El Cerrito y se apagó el incendio que amenazaba a la comunidad.

“Estamos aún en el lugar monitoreando la situación, la lluvia caída el día de ayer ayudó pero volveremos hacer un control de los focos de calor y evitar más incendios”, aseguró el voluntario.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde Percy Fernández recibe distinción “Taura de Oro”

- jueves 10 de mayo de 2018

El alcalde Percy Fernández Añez recibió este jueves el pin con la distinción “Taura de Oro” que le otorgó la tradicional agrupación Tauras, por fomentar y defender las costumbres y tradiciones propias de la identidad cruceña.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal rinde cuentas y destaca gran cantidad de leyes sociales

- lunes 10 de octubre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este lunes una sesión ordinaria en la que la presidenta de la institución, Angélica Sosa, presentó la primer Rendición de Cuentas Públicas de la gestión 2016, en la que destaca la aprobación de leyes sociales que benefician a la población, 44 en total, como uno de los logros más importantes de media gestión.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal apoya emprendimientos de mujeres

- lunes 18 de septiembre de 2017

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa de Perovic llegó este domingo hasta la Manzana Uno para conocer de cerca el trabajo que exponen las mujeres emprendedoras en la feria productiva organizada por el Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde cruceño, ing. Percy Fernández.
Continuar Leyendo

Gremiales de La Ramada impiden socialización y agreden a autoridades municipales

- miércoles 24 de enero de 2018

Un grupo de gremiales personas del mercado La Ramada llegaron hasta la sesión del Concejo Municipal, realizada en la nueva infraestructura, donde impidieron la socialización del plan de ordenamiento y traslado con gritos y agresiones física y verbalmente a las autoridades municipales, entre ellos el alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, concejales, secretarios y vecinos que asistieron a la sesión de este miércoles.
Continuar Leyendo