Etiquetada en: Medio Ambiente

Instituciones se suman al plan “La Municipalidad Planta un Bosque” de la alcaldía cruceña

Domingo 6 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra junto a la Cooperativa Jesús Nazareno y el Banco Ganadero desarrollaron el plan de arborización “La municipalidad planta un bosque” en el Cambódromo. Las instituciones financieras se unieron a este exitoso programa que realiza el alcalde Ing. Percy Fernández Añez en toda la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, invitó a todas las instituciones, empresas y vecinos a sumarse a la acción de plantar árboles y salvar el planeta, en los próximos días se hará en otros puntos de Santa Cruz.

“Agradecemos a los vecinos y a los integrantes de estas dos entidades bancarias por sumarse a esta acción común de plantar bosques, junto al alcalde Percy Fernández venimos plantando árboles en espacios arborizados y hemos producido más de 3 millones de árboles. Súmese vecino, los pulmones están a través de los árboles, cada uno requiere de 22 árboles para vivir, es responsabilidad de todos plantar bosques”, dijo la autoridad.

El director del Jardín Botánico, Darío Melgar, explicó las cualidades y el cuidado que se le debe dar a cada especie. En la jornada fueron colocados más de 800 plantines de jorori, tajibo, motoyoé, toborochi y jacarandá.

La Cooperativa Jesús Nazareno, agradeció al Gobierno Municipal por hacerlos parte del programa de arborización y al mismo tiempo invitó a los socios y clientes a sumarse a este plan.

“Muchas felicidades por este emprendimiento del Gobierno Municipal, la Cooperativa Jesús Nazareno agradece por la oportunidad que nos han brindado, todos los miembros y socios de la cooperativa deben sumarse a este plan municipal”, indicó, el gerente de la cooperativa, Rolando Domínguez.

Los directores del Banco Ganadero, manifestaron que plantar árboles es responsabilidad de todos, es por ello que se han sumado al programa exitoso que desarrolla la municipalidad.

Las huertas, una novedad del plan para hacer más verde a Santa Cruz

En el marco del plan “La municipalidad planta un bosque”, también se dio inicio al programa de huertos en el Cambódromo, donde se colocaron plantines de hortalizas, frutas y verduras.

La presidenta del Legislativo cruceño, dijo que a través de los técnicos del Jardín Botánico se explicará a los vecinos cómo hacer huertos en sus domicilios.

“Iniciamos los huertos hoy en el Cambódromo pero les enseñaremos a producir a los vecinos para que tengan en sus casas sus alimentos, necesitamos comer sin químicos y esta es la mejor manera de comer saludable”, informó la presidenta Sosa.

Fueron colocados tres recipientes con huertos de apio, perejil, zanahoria, zukini, cebolla, acelga, zapallo y frutilla. Los huertos también serán incorporados en los colegios y guarderías municipales.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

VECINOS DISFRUTARON DE VILLANCICOS EN VELADA CULTURAL

Jueves 8 de diciembre de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal logra acuerdo con la Tercera Edad

Martes 25 de agosto de 2015
Continuar Leyendo

Municipio tiene listo el 85% de las unidades educativas para el inicio de clases

Viernes 24 de enero de 2020
Continuar Leyendo