Instituciones se suman al plan “La Municipalidad Planta un Bosque” de la alcaldía cruceña

domingo 6 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra junto a la Cooperativa Jesús Nazareno y el Banco Ganadero desarrollaron el plan de arborización “La municipalidad planta un bosque” en el Cambódromo. Las instituciones financieras se unieron a este exitoso programa que realiza el alcalde Ing. Percy Fernández Añez en toda la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, invitó a todas las instituciones, empresas y vecinos a sumarse a la acción de plantar árboles y salvar el planeta, en los próximos días se hará en otros puntos de Santa Cruz.

“Agradecemos a los vecinos y a los integrantes de estas dos entidades bancarias por sumarse a esta acción común de plantar bosques, junto al alcalde Percy Fernández venimos plantando árboles en espacios arborizados y hemos producido más de 3 millones de árboles. Súmese vecino, los pulmones están a través de los árboles, cada uno requiere de 22 árboles para vivir, es responsabilidad de todos plantar bosques”, dijo la autoridad.

El director del Jardín Botánico, Darío Melgar, explicó las cualidades y el cuidado que se le debe dar a cada especie. En la jornada fueron colocados más de 800 plantines de jorori, tajibo, motoyoé, toborochi y jacarandá.

La Cooperativa Jesús Nazareno, agradeció al Gobierno Municipal por hacerlos parte del programa de arborización y al mismo tiempo invitó a los socios y clientes a sumarse a este plan.

“Muchas felicidades por este emprendimiento del Gobierno Municipal, la Cooperativa Jesús Nazareno agradece por la oportunidad que nos han brindado, todos los miembros y socios de la cooperativa deben sumarse a este plan municipal”, indicó, el gerente de la cooperativa, Rolando Domínguez.

Los directores del Banco Ganadero, manifestaron que plantar árboles es responsabilidad de todos, es por ello que se han sumado al programa exitoso que desarrolla la municipalidad.

Las huertas, una novedad del plan para hacer más verde a Santa Cruz

En el marco del plan “La municipalidad planta un bosque”, también se dio inicio al programa de huertos en el Cambódromo, donde se colocaron plantines de hortalizas, frutas y verduras.

La presidenta del Legislativo cruceño, dijo que a través de los técnicos del Jardín Botánico se explicará a los vecinos cómo hacer huertos en sus domicilios.

“Iniciamos los huertos hoy en el Cambódromo pero les enseñaremos a producir a los vecinos para que tengan en sus casas sus alimentos, necesitamos comer sin químicos y esta es la mejor manera de comer saludable”, informó la presidenta Sosa.

Fueron colocados tres recipientes con huertos de apio, perejil, zanahoria, zukini, cebolla, acelga, zapallo y frutilla. Los huertos también serán incorporados en los colegios y guarderías municipales.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Inicio de obras del BRT este 13 de mayo marca un hecho histórico

- jueves 9 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este jueves que el inicio de las obras del proyecto de Buses de Transporte Rápido (BTR) en el primer anillo de la ciudad, previsto para este lunes 13 de mayo, será un hecho histórico para Bolivia porque no solo será el primero del país, sino que también servirá para mejorar la vida de la ciudadanía.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal llega a los barrios con regalos para niños de Distrito 7

- domingo 16 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a la cabeza del Ing. Percy Fernández Añez envió más de 600 regalos para los niños del barrio San Silvestre II, zona del Distrito Municipal N°7. La autoridad municipal hizo llegar un mensaje de amor y cariño para los menores que se dieron cita en la ocasión.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño recibe a la CAF y ofrecen capacitación en seguridad vial

- viernes 31 de marzo de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez recibió este jueves a una comisión del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) integrada por Patricia Alborta, Hilda Gómez, Pedro Navarro, Sofía Salek de Braun y Hulton Valera en su despacho. Durante la cita acompañó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y técnicos de la secretaría de Obras Públicas y la dirección de Tráfico y Transporte.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa recibe “La Santa Cruz al Mérito Profesional”

- miércoles 30 de agosto de 2017

La Federación de Profesionales de Santa Cruz distinguió este martes a la presidenta del Concejo Municipal Angélica Sosa con la estatuilla “La Santa Cruz al Mérito Profesional” en reconocimiento a su trayectoria y valioso aporte al servicio de la comunidad.
Continuar Leyendo