Alcalde cruceño felicita y da un mensaje a las mujeres bolivianas en su día

viernes 11 de octubre de 2019

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, felicitó y dio un mensaje a todas las mujeres bolivianas que este viernes 11 de octubre se conmemora como el Día Nacional de la Mujer en Bolivia.

“Rodeado con valerosas mujeres en mi pequeño despacho quiero hacer un homenaje a todas las mujeres bolivianas, porque Bolivia las quiso y las protegió siempre”, expresó el burgomaestre en honor a la fecha.

Fernández resaltó que las mujeres son fundamentales para la construcción de una sociedad con principios y valores. La autoridad destacó la fuerza y subrayó que las mujeres además de dar vida también guían con amor en la educación de los niños y niñas que muy pronto liderarán la nación.

“Las respeto mucho y las quiero mucho. Las mujeres son una de las cosas buenas de la humanidad, pero que muchas veces están olvidas”, dijo el alcalde.

Por su parte, la Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa también expresó felicitaciones a todas las mujeres bolivianas en este día especial y llamó a todas a seguir sumando fuerzas para hacer prevalecer siempre su espacio de derecho.

“Represento a cada una de ustedes en el amor, como madre, como persona que lucha por cambios, lucha por nuestros derechos, que lucha al lado de un gran hombre como es el alcalde Percy Fernández. Estoy aquí para servir, para amar, feliz día de la mujer boliviana”, manifestó la titular del Concejo.

El 11 de octubre fue establecido como Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Paz Adela Rafaela Zamudio Ribero, quien fue escritora, maestra, poetisa y defensora intransigente de las mujeres de su época. La expresidenta Lidia Gueiler Tejada, la única mujer en el país, en su corto mandato en 1980, aprobó un Decreto Supremo instituyendo el 11 de octubre como Día de la Mujer Boliviana en honor al nacimiento de la escritora cochabambina.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

El parque El Arenal tendrá la fuente más grande de Bolivia, un museo y plantas de motacú.

- jueves 17 de noviembre de 2016

El alcalde Percy Fernández Añez, junto a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y técnicos del municipio recibieron los alcances para la revitalización del parque El Arenal. El arquitecto Víctor Hugo Limpias, presidente de la Comisión Consultora, fue quien explicó al burgomaestre que el parque tendrá la fuente de agua más grande de Bolivia.
Continuar Leyendo

Concejo municipal derogará ley que aprueba alza de impuestos

- sabado 25 de julio de 2015

La presidenta del Concejo Municipal de Santa cruz de la Sierra, Angélica Sosa anunció que este lunes, en sesión, se anulará la ley de re categorización que autorizó el alza en los impuestos a los bienes inmuebles en la capital cruceña por no haber sido socializada de forma adecuada en el municipio.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y futbolista Juan Manuel Peña aliados en formar a niños y jóvenes

- sabado 12 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coadyuvará con el proyecto deportivo del ex futbolista cruceño Juan Manuel Peña, que pretende ejecutar un plan de formación integral con niños y jóvenes de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inspecciona avances de obras en el Distrito 12

- miércoles 29 de julio de 2015

Por segunda vez, autoridades del Legislativo y Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegaron hasta el Distrito 12 para inspeccionar los avances en las obras que la anterior semana inspeccionaron, atendiendo las necesidades de los vecinos de la zona.
Continuar Leyendo