Gobierno Municipal y futbolista Juan Manuel Peña aliados en formar a niños y jóvenes

sabado 12 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coadyuvará con el proyecto deportivo del ex futbolista cruceño Juan Manuel Peña, que pretende ejecutar un plan de formación integral con niños y jóvenes de la ciudad.

Juan Manuel Peña visitó a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a quien le expuso su proyecto basado en la formación física, técnica y de realización personal para los niños y jóvenes, a los que también se los proyectará al fútbol profesional.

Para ello, Juan Manuel Peña requirió la dotación de terrenos municipales a fin de construir canchas y toda la infraestructura deportiva para la formación.

“Después de haber estado tanto años fuera del país jugando al fútbol, hoy quiero retribuirle algo a mi ciudad y a mi país, y qué mejor si es trabajando con la niñez y la juventud en su formación integral”, dijo Peña.

Por su lado, la presidenta Sosa se comprometió a realizar las gestiones ante el ejecutivo municipal y de forma directa con el alcalde Percy Fernández, un hombre visionario que siempre apoya los proyectos que benefician a los niños y los jóvenes de la ciudad.

“Saludo a un gran deportista, ex futbolista. Como Gobierno Municipal recibimos su propuesta con los brazos abiertos y por ello le vamos a gestionar con nuestro alcalde las áreas que se precisen. No solo es fútbol, son valores y principios que reforzarán la formación de los jóvenes para su futuro”, señaló Sosa.

La trayectoria de Juan Manuel Peña como futbolista profesional comenzó en el club Blooming, donde estuvo tres años y luego muy joven emigró para jugar otros tres en el Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia.

Luego se fue a España para jugar durante 15 años en los clubes Valladolid, Villareal y Celta de Vigo. En la selección boliviana jugó durante 20 años y participó en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal agiliza licencia ambiental para el BTR

- jueves 11 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra conoció este jueves las observaciones de la Gobernación cruceña respecto al trámite de la licencia ambiental para ejecutar el proyecto de los Buses de Transporte Rápido (BTR) en el primer anillo de la ciudad y de inmediato las subsanará conforme a norma, por lo que se espera que la licencia salga en 10 días.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo educativo N° 139 en la Villa Primero de Mayo

- lunes 31 de julio de 2017

Con la presencia de los vecinos del Distrito 7, el alcalde Percy Fernández Añez entregó este lunes el módulo educativo N° 139 “Arboleda de Fátima”, ubicado en el barrio del mismo nombre, zona Villa Primero de Mayo. La obra está arborizada y con todo el mobiliario que requieren los estudiantes.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega monumento al cardenal Julio Terrazas

- martes 10 de julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó el monumento al cardenal Julio Terrazas en el marco del V Congreso Americano Misionero que se desarrolla en la ciudad del 10 al 14 de julio.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal hará prevalecer la ley para desalojar a ambulantes del Plan Tres Mil

- lunes 16 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este lunes que hará prevalecer la ley para desalojar a los ambulantes que han vuelto a asentarse en la rotonda del Plan Tres Mil.

Para este efecto, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que en las últimas horas envió una carta al comandante de la Policía Departamental, Alfonso Siles, en la cual pide el apoyo de la fuerza pública para realizar un operativo este miércoles 18 de abril desde las 4:00 AM.

Continuar Leyendo