Gobierno Municipal aprueba Ley de Olla Común para garantizar alimentación de los vecinos

viernes 8 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes por unanimidad la Ley Olla Común, para contribuir con alimentación adecuada y oportuna a la población más vulnerable por el momento excepcional y de crisis que vive el país.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que este programa ya está vigente, se viene desarrollando desde los primeros días de paro cívico y ha logrado la distribución de cerca de 220.000 raciones en los 15 distritos.

“La Olla Común se realiza con mucho esfuerzo junto a la colaboración de vecinas y se transforma en una política pública, una ley municipal excepcional porque está incrementándose la cantidad de personas afectadas durante el paro cívico indefinido que requieren en este momento que el Gobierno Municipal les dé una mano amiga, solidaria y está dentro de los preceptos constitucionales”, manifestó la autoridad edil.

Los comedores populares de todos los distritos atenderán a la población durante los días que dure el paro cívico hasta una semana después de que finalice para que las familias puedan nivelar su economía.

Este programa se financiará con la colaboración y ayuda comunitaria de personas naturales, jurídicas y otras entidades públicas y privadas y los servidores y servidoras públicos municipales, de forma voluntaria, se adscribirán a las tareas necesarias para la implementación de la “Olla Común”.

“A través de la ley se va dar mayor fuerza al programa ya existente para que la colaboración llegue a los más necesitados, a las familias en los hospitales, a los hogares, daremos mayor fuerza organizativa porque la población lo requiere”, puntualizó Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue a la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos en sus 114 años

- jueves 13 de julio de 2017

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, entregó un reconocimiento mediante resolución municipal a la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos- SEGH-SC en sus 114 años de vida institucional.
Continuar Leyendo

Porongo firma convenio del Municipio de Santa Cruz en despacho de Percy Fernández y acepta preservar la llanura de inundación

- sabado 13 de octubre de 2018

"Por una Santa Cruz Metropolitana Para Todos con vías de acceso y servicios, sostenible y Productiva" fue el convenio interinstitucional que firmó el alcalde de Porongo, Julio Cesar Carillo este viernes en que acepta preservar la llanura de inundación y respetar el cordón ecológico. El mencionado convenio fue resultado de la Comisión Mixta del Concejo Municipal que fue aprobado el pasado 4 de octubre.
Continuar Leyendo

Amplían “perdonazo” para pagar deudas tributarias municipales hasta el 28 de diciembre

- viernes 30 de noviembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra amplió este viernes el “perdonazo” para pagar deudas tributarias municipales. Ahora el último plazo rige hasta el 28 de diciembre de 2018.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega 13 ítems para mejorar trabajo del sector salud

- martes 21 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este martes 13 ítems al sector salud y estos, además de deponer las medidas extremas anunciadas, se comprometieron a mejorar las atenciones y el servicio para beneficio de la población.
Continuar Leyendo