Etiquetada en: Medio Ambiente

Gobierno Municipal limpia toda la ciudad después del paro y normaliza recojo de residuos

Sábado 16 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó los resultados del plan “Limpieza para todos” e informó que fueron recolectadas 14 mil llantas y más de 800 toneladas de resto de poda para su disposición, también se normalizó el recojo de basura en toda la capital cruceña, así lo informó el gerente de Emacruz, Johnny Bowles.

“En estos tres días, el trabajo post paro cívico, se recolectaron, se transportaron y se dispusieron llantas y poda que fueron recolectadas para su disposición segura”, dijo.

El directivo detalló que el plan municipal se ejecutó en coordinación con las Secretarías de Empresas Municipales (SEM) y Seguridad Ciudadana que apoyaron las tareas del recojo del operador privado para acelerar el aseo general de la ciudad y poder normalizar las frecuencias luego de 21 días de paro cívico.

“Informar a la población una vez concluido el paro cívico el Gobierno Municipal en coordinación con todas sus unidades ejecutó el plan “Limpieza para todos”, subrayó.

Bowles resaltó que el municipio facilitó 60 unidades, 300 personas de las cuales 100 eran guardias municipales y se dedicaron a recoger llantas y resto de poda.

“El Gobierno Municipal como siempre está cumpliendo con su ciudad, cumpliendo con los vecinos. Se agradece a los vecinos que ayudaron de manera adecuada, todos debemos respetar la frecuencia para que el recojo sea eficiente para el beneficio de los 2 millones de habitantes”.

Bowles señaló para tranquilidad de los vecinos que se ha normalizado el recojo de basura en la zona norte y sur, pero pidió la colaboración de los vecinos para que sigan clasificando sus residuos orgánicos e inorgánicos.

“Pedimos a los vecinos que sigan separando sus residuos orgánicos e inorgánicos como lo hicieron durante los días de paro cívico. Orgánicos en bolsas negras, inorgánicos en bolsas blancas y de esta manera el recojo será más efectivo para el beneficio de todos”, concluyó Bowles.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue con el Mérito Municipal a meritorias personalidades e instituciones

Viernes 22 de febrero de 2019
Continuar Leyendo

Hospital de la Pampa de la Isla beneficia a más de 300 mil habitantes de la zona Este

Miércoles 20 de junio de 2018
Continuar Leyendo

1.800 vecinos de la Pampa de la Isla serán beneficiados con la aprobación de sus barrios

Miércoles 16 de octubre de 2019
Continuar Leyendo