Gobierno Municipal limpia toda la ciudad después del paro y normaliza recojo de residuos

sabado 16 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó los resultados del plan “Limpieza para todos” e informó que fueron recolectadas 14 mil llantas y más de 800 toneladas de resto de poda para su disposición, también se normalizó el recojo de basura en toda la capital cruceña, así lo informó el gerente de Emacruz, Johnny Bowles.

“En estos tres días, el trabajo post paro cívico, se recolectaron, se transportaron y se dispusieron llantas y poda que fueron recolectadas para su disposición segura”, dijo.

El directivo detalló que el plan municipal se ejecutó en coordinación con las Secretarías de Empresas Municipales (SEM) y Seguridad Ciudadana que apoyaron las tareas del recojo del operador privado para acelerar el aseo general de la ciudad y poder normalizar las frecuencias luego de 21 días de paro cívico.

“Informar a la población una vez concluido el paro cívico el Gobierno Municipal en coordinación con todas sus unidades ejecutó el plan “Limpieza para todos”, subrayó.

Bowles resaltó que el municipio facilitó 60 unidades, 300 personas de las cuales 100 eran guardias municipales y se dedicaron a recoger llantas y resto de poda.

“El Gobierno Municipal como siempre está cumpliendo con su ciudad, cumpliendo con los vecinos. Se agradece a los vecinos que ayudaron de manera adecuada, todos debemos respetar la frecuencia para que el recojo sea eficiente para el beneficio de los 2 millones de habitantes”.

Bowles señaló para tranquilidad de los vecinos que se ha normalizado el recojo de basura en la zona norte y sur, pero pidió la colaboración de los vecinos para que sigan clasificando sus residuos orgánicos e inorgánicos.

“Pedimos a los vecinos que sigan separando sus residuos orgánicos e inorgánicos como lo hicieron durante los días de paro cívico. Orgánicos en bolsas negras, inorgánicos en bolsas blancas y de esta manera el recojo será más efectivo para el beneficio de todos”, concluyó Bowles.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde cruceño felicita y da un mensaje a las mujeres bolivianas en su día

- viernes 11 de octubre de 2019

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, felicitó y dio un mensaje a todas las mujeres bolivianas que este viernes 11 de octubre se conmemora como el Día Nacional de la Mujer en Bolivia.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa presenta querella contra Murillo por difamación, calumnia e injurias.

- martes 19 de abril de 2016

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa de Perovic, presentó este martes una querella penal de acción privada en contra del senador Carlos Arturo Murillo, a quien acusa por difamación, calumnia e injurias, delitos que configuran acoso político y violencia política contra las mujeres.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal nomina “Camiri” a plaza del Distrito 3

- lunes 9 de noviembre de 2015

El pleno del Concejo Municipal aprobó este lunes en sesión ordinaria, el proyecto de Ley de nominación de una plaza del Distrito 3 con el nombre de “Camiri”, haciendo realidad un pedido de los residentes camireños que estuvieron presente en la sesión y festejaron la aprobación de la norma.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal corona a la reina del Carnaval de Santa Cruz 2018

- lunes 5 de febrero de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coronó este domingo a la reina del Carnaval Cruceño 2018, Carla Añez Zafar, en una velada original que resultó colorida, solemne y majestuosa y que fue preparada por la comparsa coronadora Cambas Holgazanes. La coronación se llevó a cabo en el parque lineal Mutualista (Cambodromo).
Continuar Leyendo