“La municipalidad planta un bosque” llega con colores patrios a rotondas de la ciudad

jueves 21 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa llegando a diferentes distritos y paseos de la ciudad, para arborizar las áreas verdes con el programa La Municipalidad Planta un Bosque, liderado por el alcalde municipal, Percy Fernández, y la presidente al Concejo, Angélica Sosa en aplicación de la Ley Autonómica Municipal de Arborización Urbana.

La novedad del programa es que este jueves comenzó a arborizarse las rotondas del 4to anillo de circunvalación, colocando en cada una de ellas 60 árboles que simbolizan los colores patrios, es decir, que en cada intersección se plantaron 20 gallitos (rojo), 20 tajibos (amarillo) y 20 motoyoé o jororis (verde).

Este es un programa que aplica hace muchos años el alcalde Percy Fernández, es un trabajo que se hace con mucha pasión, significa darle pulmones a la ciudad, Santa Cruz de la Sierra tiene uno de los más grandes viveros, pero queremos que en un año se vea nuestra bandera boliviana en las rotondas. Son más de 70 rotondas que vamos a arborizar, plantar bosque es plantar vida, esa es la visión del Gobierno Municipal” manifestó Angélica Sosa, presidente del Concejo Municipal.

“Sumémonos todos con este esfuerzo, La Municipalidad Planta un Bosque, llenemos de árboles la ciudad, de árboles nativos con sus colores y sus follajes. Un árbol da sombra, proporciona mucho confort, Santa Cruz siempre se ha caracterizado por ser una ciudad llena de árboles, esperemos que estos árboles otorguen otro perfil urbano a la ciudad”, señaló la titular del órgano legislativo, quien recibió el apoyo de los vecinos del lugar.

Por su parte el director del Jardín Botánico, Darío Melgar, señaló que el Gobierno Municipal produce los árboles y desde hace muchos años, hemos plantado más de 2 millones de especies dando el aspecto de ciudad jardín a Santa Cruz.

Desde mayo del 2005, al asumir la administración edil de la capital cruceña el Alcalde nos dio el mandato de empezar a producir árboles de manera masiva para que así esta ciudad sea un vergel y se recuperen esas áreas que a lo largo de muchos años fueron degradadas, loteadas afectando así la calidad ambiental. Es así que desde el 2005 a la fecha, el Gobierno Municipal ha plantado más de 2 millones de árboles”, manifestó Darío Melgar.

Explicó que el Programa “La Municipalidad planta un bosque“, tiene la finalidad de mantener la calidad ambiental del municipio e incrementar el número de especies nativas en los 15 Distritos Municipales, contribuyendo además al mejoramiento estético y el embellecimiento de los espacios públicos.

Asimismo, informó que toda esa producción sale del Jardín Botánico Municipal, que tiene el vivero más grande del país, abarca 20 hectáreas y es el lugar donde se producen más de 3 millones de plantines anuales.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal amplía atención en el albergue por bajas temperaturas

- jueves 25 de julio de 2019

Por instrucción del alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, el albergue municipal ubicado en el edificio de la ex terminal de buses amplía su atención, esto debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. El albergue abrió sus puertas hace más de 60 día y atiende a las personas en situación de calle.
Continuar Leyendo

Velada cultural reúne a los vecinos en el centro de la ciudad

- jueves 7 de junio de 2018

La tradicional velada cultural que realiza cada jueves el Gobierno Autónomo Municipal se ha convertido en un punto de encuentro de los vecinos en el centro de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa en actividades por el Día de la Tradición Cruceña

- domingo 10 de septiembre de 2017

Participamos de la 28ª versión de los actos del día de la tradición cruceña, organizados por la Federación de Fraternidades Cruceñas con apoyo del Gobierno Municipal.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal firma convenios con clínicas privadas para cubrir atenciones de salud

- jueves 9 de agosto de 2018

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sesionó este jueves en el parque Los Mangales 1, donde aprobó cuatro resoluciones que homologan la firma de convenios interinstitucionales realizada por el Ejecutivo Municipal para garantizar las atenciones de salud y cubrir las deficiencias en los hospitales de teadrcer nivel.
Continuar Leyendo