Municipio aprueba ley de fomento a la inversión privada en Santa Cruz de la Sierra

viernes 22 de noviembre de 2019

Durante la jornada de este viernes en sesión ordinaria del Concejo, en la comunidad de Poresaqui de Montero Hoyos, se aprobó la Ley Municipal de Fomento a la Inversión Privada en la capital cruceña para generar inversión en el municipio cruceño.

El objeto de la Ley de Fomento a la Inversión Privada para el Desarrollo de Santa Cruz de la Sierra, es establecer el marco legal para regular la constitución de Alianzas Públicas – Privadas, promover la inversión privada en la construcción de obras y prestación de servicios municipales y crear incentivos tributarios y administrativos a favor del sector privado y los vecinos.

“Aquí en Montero Hoyos hemos aprobado una de las mejores leyes como fomento a la inversión privada en beneficio a todos. Esta es una ley que respeta todo esos proyectos, esos sueños de vecinos con ideas productivas, inversión privada, quienes quieran apostar para seguir desarrollando grandes sueños”, informó la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

Sosa indicó que la normativa es un mecanismo de reactivación de la economía municipal resaltando el hecho de generación de fuentes de empleos, tanto directos como indirectos, generar valor público a través de los recursos y eficiencia privada e incrementar las capacidades del sector público para satisfacer la creciente demanda de desarrollo municipal.

“Agradecemos a la visión progresista del alcalde Ing. Percy Fernández y que favorece con políticas pensadas en los vecinos”, señaló la edil.

Por su parte, Nicolás Anamay Surubi, presidente OTB la Curva Poresaqui, agradeció que los ediles lleguen hasta su distrito para deliberar políticas fundamentales para el municipio capitalino, además agradecieron por gestionar que las obras lleguen hasta su comunidad.

“Gracias por escuchar la necesidad de los vecinos y de aprobar una ley importante en Montero Hoyos que es parte de la ciudad capital aunque estamos alejados contamos con las mismas obras”, expresó Anamay.

El pleno del Concejo, en el marco de esta aprobación de la norma, solicitó al ejecutivo municipal que la reglamentación sea dada en los próximos 15 días hábiles.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTE EN SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR AL PAPA FRANCISCO

- sabado 9 de julio de 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a los secretarios municipales, Carlos Moreira, Fernando Mustafá, Rossy Valencia y Fernando Antelo, asistieron este sábado por la noche en representación del Gobierno Autónomo Municipal, a la solemne celebración en honor al primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Bolivia. La misa se realizó en el Altar Chiquitano ubicado a los pies del monumento al Cristo Redentor.
Continuar Leyendo

GOBIERNO MUNICIPAL ORGANIZA EXITOSA FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS

- domingo 18 de septiembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó con mucho éxito una nueva versión de la Feria de Mujeres Emprendedoras. El evento se llevó a cabo este domingo en la Manzana Uno y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, quien recorrió los diferentes espacios y felicitó a las expositoras.
Continuar Leyendo

Finaliza diagnóstico de la revitalización del parque El Arenal

- viernes 14 de octubre de 2016

Este viernes, se dio por finalizada la primera fase de diagnóstico de la revitalización del parque El Arenal, trabajo que se ha desarrollado mediante la Comisión Consultora para elaborar un anteproyecto de ley municipal, a la cabeza del Arq. Víctor Hugo Limpias, profesional desacatado que tiene el apoyo del alcalde Percy Fernández y de la presidenta del Concejo Municipal. Angélica Sosa desde el Gobierno Municipal.
Continuar Leyendo

Más de 4.000 atenciones de salud en exitosa feria del Distrito 11

- sabado 16 de febrero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este sábado la Feria de Salud en el Distrito 11, donde se alcanzaron las 4.047 atenciones a vecinos y jóvenes estudiantes de las diferentes unidades educativas del centro de la ciudad.
Continuar Leyendo