Estudiantes entregan 11 mil bolsitas de lácteos para producción de plantines

miércoles 27 de noviembre de 2019

Estudiantes del módulo educativo primario Pampa de la Cruz del Distrito Nº 6, se sumaron a la campaña municipal de recolección de bolsitas de leche y jugos para ser utilizados en la producción de nuevos plantines que van a embellecer la ciudad y apoyaran el programa de reforestación de la chiquitanía.

El director del Jardín Botánico, Darío Melgar, recibió las 11 mil bolsitas recolectadas y como premio a la participación de los niños, entregó un plantín a cada estudiante y maestros que colaboraron.

“Las bolsitas están clasificadas, lavadas y volcadas tal cual se pidió, nos han llegado mucha cantidad de bolsas de diferentes colegios y estamos muy felices, el próximo año vamos a continuar con la campaña. Queremos que esto sea algo que los incentive a cuidar el medio ambiente y nosotros como Gobierno Municipal enseñarles la importancia y el cuidado”, expresó Melgar.

La campaña fue promovida por los estudiantes de 6to B de primaria, quienes pidieron a los niños de todos los cursos sumarse a la recolección.

“Durante dos meses recolectamos con todos los niños de primaria, es una alegría participar de esta actividad y que el Gobierno Municipal motive a los niños a plantar árboles”, dijo la profesora Nora Maceda.

En la oportunidad los técnicos del Jardín Botánico enseñaron a los niños a producir plantines y huertos en sus domicilios para que puedan consumir alimentos sanos.

Las personas o instituciones que deseen sumarse a la campaña de recolección de bolsitas pueden dejarlas en la subalcaldía de su barrio, en el Jardín Botánico ubicado en el Km 8y medio de la carretera a Cotoca o pueden llamar al teléfono 3-623101 para que los encargados del Jardín Botánico las recojan.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

GOBIERNO MUNICIPAL DISTINGUE A ESCRITORES LATINOAMERICANOS QUE PARTICIPAN DE LA FERIA DEL LIBRO

- miércoles 1 de junio de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal a través del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este miércoles con la Medalla al Mérito Municipal a los escritores latinoamericanos Gioconda Belli, Sylvia Puentes, Leila Guerriero y Jaime Abello, por engalanar con su presencia la XVII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. Asimismo, se los declaró Visitantes Distinguidos del municipio de Santa Cruz de la Sierra, en un acto que se llevó a cabo en el salón de sesiones Andrés Ibáñez del órgano legislativo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa en actos conmemorativos al 36 aniversario del Plan Tres Mil

- viernes 15 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde, Ing. Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, concejales y secretarios, participaron este viernes de los actos en conmemoración al 36 aniversario de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, en la Plaza El Mechero del Distrito Municipal N°8.
Continuar Leyendo

Avanza trabajo de comisión para proyecto de agua con embalse del Piraí

- jueves 7 de diciembre de 2017

La comisión interinstitucional, conformada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y otras instituciones, avanza en los preparativos del proyecto para construir un embalse en el río Piraí. El objetivo es garantizar la provisión de agua potable a largo plazo para la capital cruceña y los municipios de los alrededores.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal define estructura de funcionamiento del albergue temporal para canes y felinos

- martes 25 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz en un trabajo conjunto con los activistas, defensores de los animales e instituciones realizó un trabajo en mesas de diálogo donde elaboraron la estructura de funcionamiento del refugio temporal para canes y felinos, que se espera esté listo en ocho meses para que se atienda con todas las condiciones clínica-veterinaria a los animales de la capital cruceña.
Continuar Leyendo