Etiquetada en: Salud

Municipio cruceño pide al Gobierno nacional recursos económicos para el pago del personal médico

Viernes 29 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lanzó hoy la voz de alerta sobre el presupuesto que debe erogar la instancia nacional para cumplir con su competencia de ley, y a la vez exigió la dotación de al menos 1.500 ítems para dar continuidad a las atenciones del Seguro de Salud Gratuito gestionado desde julio 2016.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expuso hoy ante vecinos de los 15 distritos de la ciudad y alertó, a falta de un mes para que se firmen los nuevo contratos del sector salud, que si el Gobierno Nacional no cumple con su responsabilidad y competencia, la municipalidad cruceña no podrá erogar los recursos que se necesitan para las atenciones en salud.

Sosa denunció que la anterior gestión del Gobierno Nacional incumplió todos los acuerdos firmados a lo largo del año que concluye, por lo que se precisa que el Gobierno de transición comience a dar señales positivas, sobre todo considerando que las autoridades posesionadas recientemente entienden las necesidades del sector salud.

El pedido de recursos económicos para el pago del personal en salud en el municipio de Santa Cruz de la Sierra viene desde hace muchos años. El municipio cruceño ha realizado las gestiones correspondientes para conseguir estos recursos con el anterior gobierno nacional y de la misma manera lo hará con el gobierno actual.

En el tema específico de la infraestructura hospitalaria, la presidenta del Concejo recordó que la municipalidad ha cumplido con la construcción y equipamiento; para enero del año que viene se estima la inauguración de 10 nuevos centros de salud en la capital cruceña.

“Ya no es posible seguir erogando más de Bs 1.500 millones. Se necesitan al menos 1.500 ítems para los 10 nuevos centros de salud que vamos a entregar”, dijo la autoridad.

Finalmente Sosa señaló que seguirá trabajando con amor, entrega y transparencia para atender la salud de la población.

En la sesión de este viernes la presidenta del Concejo Municipal pidió ser declarada en comisión permanente para viajar a La Paz las veces que sea necesario hasta conseguir la atención del nuevo Gobierno.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal festeja los 58 años de la Pampa de la Isla

Miércoles 15 de agosto de 2018
Continuar Leyendo

Autoridades municipales de varias regiones del país nos visitaron para conocer los grandes proyectos que se ejecutan en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Viernes 5 de agosto de 2016
Continuar Leyendo

GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA EVENTO CARNAVALERO SOLIDARIO

Viernes 4 de diciembre de 2015
Continuar Leyendo