Municipio cruceño pide al Gobierno nacional recursos económicos para el pago del personal médico

viernes 29 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lanzó hoy la voz de alerta sobre el presupuesto que debe erogar la instancia nacional para cumplir con su competencia de ley, y a la vez exigió la dotación de al menos 1.500 ítems para dar continuidad a las atenciones del Seguro de Salud Gratuito gestionado desde julio 2016.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expuso hoy ante vecinos de los 15 distritos de la ciudad y alertó, a falta de un mes para que se firmen los nuevo contratos del sector salud, que si el Gobierno Nacional no cumple con su responsabilidad y competencia, la municipalidad cruceña no podrá erogar los recursos que se necesitan para las atenciones en salud.

Sosa denunció que la anterior gestión del Gobierno Nacional incumplió todos los acuerdos firmados a lo largo del año que concluye, por lo que se precisa que el Gobierno de transición comience a dar señales positivas, sobre todo considerando que las autoridades posesionadas recientemente entienden las necesidades del sector salud.

El pedido de recursos económicos para el pago del personal en salud en el municipio de Santa Cruz de la Sierra viene desde hace muchos años. El municipio cruceño ha realizado las gestiones correspondientes para conseguir estos recursos con el anterior gobierno nacional y de la misma manera lo hará con el gobierno actual.

En el tema específico de la infraestructura hospitalaria, la presidenta del Concejo recordó que la municipalidad ha cumplido con la construcción y equipamiento; para enero del año que viene se estima la inauguración de 10 nuevos centros de salud en la capital cruceña.

“Ya no es posible seguir erogando más de Bs 1.500 millones. Se necesitan al menos 1.500 ítems para los 10 nuevos centros de salud que vamos a entregar”, dijo la autoridad.

Finalmente Sosa señaló que seguirá trabajando con amor, entrega y transparencia para atender la salud de la población.

En la sesión de este viernes la presidenta del Concejo Municipal pidió ser declarada en comisión permanente para viajar a La Paz las veces que sea necesario hasta conseguir la atención del nuevo Gobierno.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo entregará al Papa Francisco reconocimiento de Hijo Ilustre

- viernes 19 de junio de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en sesión extraordinaria que se realizará el próximo viernes 26 de junio, aprobará la declaratoria de Hijo Ilustre al Papa Francisco, distinción que le será entregada a su llegada a la ciudad, prevista para el 08 de julio, informó la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal de Medellín distingue al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra por su exitoso modelo de gestión

- viernes 5 de abril de 2019

El Concejo Municipal de la ciudad de Medellín, Colombia, distinguió este viernes al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por el modelo de gestión que lidera el alcalde Percy Fernández, que destaca en obras de infraestructura, salud gratuita, parques urbanos protegidos, salones velatorios, módulos educativos integrales, guarderías y espacios públicos.
Continuar Leyendo

Vecinos de 8 distritos reciben explicación del POA 2017 del Gobierno Municipal

- sabado 18 de agosto de 2018

Más de un millar de vecinos de ocho distritos de la ciudad se congregaron este jueves para escuchar la explicación de los secretarios municipales sobre los alcances del Plan Operativo Anual (POA) 2017. En la oportunidad el pleno del Concejo sesionó en el coliseo del Distrito 3, ubicado en la zona sureste de la ciudad.
Continuar Leyendo

EMACRUZ firma convenio con Viva para reciclar basura electrónica

- miércoles 21 de marzo de 2018

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (EMACRUZ) y la fundación Viva suscribieron un convenio de cooperación institucional que promueve la gestión integral, responsable y sostenible de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Esta iniciativa pretende impulsar actividades de reciclado y la correcta disposición final de esos residuos protegiendo el medioambiente y la salud de la población.
Continuar Leyendo