Concejo Municipal convoca a la CRE para que rinda informe por alza de precios en avisos de cobranzas.

martes 3 de diciembre de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en su rol fiscalizador convocó al gerente general de la Cooperativa Rural de Electrificación “C.R.E.”, Arq. Carmelo Paz y al presidente del Concejo de Administración C.R.E. Lic. Miguel Castedo, a que rindan su informe por el alza de precios de las tarifas de energía eléctrica en Audiencias Públicas del Concejo Municipal, a solicitud de la Federación de Juntas Vecinales.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a sus colegas concejales, Martha Campos y Julia Céspedes, recibieron en reunión a los representantes de las juntas vecinales de los 15 Distritos Municipales, quienes manifestaron su preocupación respecto al alza de precios en facturación de CRE y solicitaron que se les brinde una explicación detallada.

“Agradezco la presencia de las juntas vecinales, con su nuevo presidente en ejercicio, Dorian Guaristi. He expresado nuestro apoyo y nos importa su preocupación del alza de precios en la luz eléctrica y como órgano fiscalizador pedimos una explicación a esta cooperativa, esperando la confirmación para brindarnos el informe en audiencia pública”, expresó la autoridad.

Los representantes de juntas vecinales agradecieron a la autoridad por haber atendido su demanda y quedarán atentos a la respuesta de CRE.

“Como pueblo me siento muy contenta de que la presidenta del Concejo haga esta gestión, yo sé que ella siempre está con su ciudad que tanto ama y quiere lo mejor para nosotros los vecinos y los barrios y necesaria esta explicación porque los vecinos desconocen los motivos de estas tarifas”, expresó Beatriz Vargas, dirigente del Distrito Municipal Nº 10.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal declara Patrimonio Histórico la Casa de la Independencia

- sabado 11 de febrero de 2017

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra en su Órgano Legislativo, aprobó este viernes el proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural, Arquitectónico e Histórico Municipal de la ciudad a la Casa de la Independencia, ubicada en la esquina del inmueble donde actualmente funciona el museo de la Independencia.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inspecciona ruta del tren interurbano y urbano junto al Ministerio de Obras Públicas

- jueves 9 de junio de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este jueves un recorrido por la que será la ruta del tren interurbano y urbano, junto a los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y representantes de empresas internacionales interesadas en adjudicarse la construcción de esta importante obra para Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal alcanza 1,6 millones de árboles plantados en Santa Cruz

- sabado 1 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, como parte de la continuidad del Programa de Arborización "Yo planto un bosque", alcanzó los 1,6 millones de árboles plantados en toda la ciudad. Este sábado llegó al parque Guapilo, donde participaron vecinos de la zona comprometidos con el medioambiente.
Continuar Leyendo

Concejo declara emergencia municipal por desastres climatológicos

- viernes 17 de julio de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes por unanimidad la Ley que declara Emergencia Municipal por Desastres Climatológicos, permitiendo al Órgano Ejecutivo Municipal realizar de manera inmediata las acciones pertinentes y mecanismos de auxilio necesarios en las zonas afectadas del municipio cruceño.
Continuar Leyendo