Rechazan denuncia política de empleado público de la Gobernación Mamen Saavedra

miércoles 11 de diciembre de 2019

Los concejales cruceños rechazaron este miércoles las denuncias sobre supuesto sobreprecio por la limpieza en las dependencias del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, y atribuyeron a la guerra sucia de la campaña prelectoral desatada por el funcionario público, Manuel (Mamen) Saavedra, quien es asesor de la Gobernación.

Saavedra se apersonó este miércoles por las oficinas del Concejo Municipal para denunciar que “existiría un supuesto sobreprecio en los pagos por el servicio de limpieza de las dependencias del legislativo municipal”, sin embargo, se encontró con cinco concejales que le respondieron de inmediato y le exigieron seriedad ante la población.

Los concejales Loreto Moreno, María Ruth Bravo, Martha Campos, Julia Céspedes, Raúl Saavedra y Franz Sucre, encararon al funcionario público y le pidieron responsabilidad para con el pueblo, que está cansado de escuchar mentiras por parte de una clase política agotada y rechazada.

Loreto Moreno le dijo a Saavedra que deje la politiquería barata y se ponga a trabajar, porque una cosa es mostrarse como niño bueno ante la población y otra mostrar su cara real pues ya está operando en la pre campaña a favor de las autoridades de la Gobernación.

Wilder Vaca, secretario de Administración y Finanzas del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, calificó las denuncias de Saavedra como una aberración que falta a la verdad y dejó en claro que el contrato de limpieza de los predios de la institución incluye el barrido y trapeado de pisos, el recojo de basura y el desempolvado todos los días.

Pero además, los días sábado se lavan las paredes y pisos del Concejo y de la Casona con productos químicos, además de proporcionar papel higiénico y papel toalla a todas las oficinas de la institución.

“Es falsa la denuncia del ex concejal Saavedra. El contrato de limpieza tiene muchos ítems y él lo desconoce solo por hacer un show político; antes de hablar debería informarse”, dijo Vaca.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Primer gerente designado en el hospital de la Villa 1ro de Mayo

- miércoles 20 de enero de 2016

umpliendo con lo que establece la nueva Ley del Sistema Sostenible y Desconcentrado de Salud Municipal, N° 224, el alcalde Percy Fernández Añez, designó este miércoles al doctor Mario Arano, como gerente del hospital de segundo nivel de la Villa Primero de Mayo, el primero que designa el burgomaestre, dando paso a la desconcentración del sistema de salud, con la finalidad de mejorar la atención que se brinda a los pacientes.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba dos leyes para terminar el traslado de La Ramada

- martes 8 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes dos leyes importantes para terminar con el traslado del mercado La Ramada y consolidar el plan de ordenamiento de la ciudad.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño brinda y desea a todos los vecinos un próspero año 2016

- miércoles 30 de diciembre de 2015

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez compartió este miércoles un brindis con los concejales y secretarios municipales, donde aprovechó para felicitar a todos los vecinos por el nuevo año que comienza.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal disminuye el costo de servicio de limpieza de Bs 560.000 a Bs 360.000

- lunes 13 de enero de 2020

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en el marco del Decreto Supremo Nº 0181 y las demás normas que rigen el sistema de administración de bienes y servicios, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, procedió la mañana de este lunes a la apertura de sobres de la licitación pública para el servicio de limpieza de un edificio del Concejo, el costo referencial para dicha licitación es de Bs 360.000.
Continuar Leyendo