Etiquetada en: Movilidad Urbana

Angélica Sosa condena agresiones de transportistas a concejal Loreto Moreno y secretarias del Concejo Municipal

Miércoles 11 de diciembre de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz presentará una querella penal contra los dirigentes del autotransporte, que este miércoles al mediodía llegaron hasta el centro de la ciudad y agredieron cobardemente a la concejal Loreto Moreno, provocándole una fisura en el cráneo. Además que la secretaria de asesoramiento, Glenda Aguilera, secretaria de presidencia, Patricia Antelo fueron también agredidas en el momento del hecho.

Liderados por Aldo Terrazas y Mario Guerrero, los transportistas llegaron en una marcha hasta el frontis del Concejo Municipal y, además de agredir con una botella en la cabeza a la concejal Moreno, lanzaron piedras y petardos contra la humanidad de varias mujeres que trabajan en el legislativo municipal provocándoles heridas y contusiones.

La presidenta del órgano legislativo municipal, Angélica Sosa, que visitó a Loreto Moreno en el hospital, calificó como cobardes a los dirigentes del autotransporte, quienes además de atentar contra la humanidad de las mujeres amenazan con incumplir las leyes y oponerse al desarrollo de los Buses de Transporte Rápido (BTR).

“Los transportistas son unos cobardes. No más monopolio ni estafas a la población, el servicio pésimo, esos micros son viejos e inadecuados para una ciudad moderna como Santa Cruz. Esos malos dirigentes quieren incumplir las leyes y utilizan todo tipo de artimañas para faltar a la verdad”, dijo Sosa.

La presidenta presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, pidió al médico forense que verifique el estado de salud de la concejal Moreno y que la justicia aprenda a los autores materiales e intelectuales del hecho.

“Eso no se hace. Agredir a mujeres es cobarde y no lo vamos a seguir permitiendo. No queremos este transporte matón, que agrede y paga a gente para golpear. No quieren perder su monopolio, la venta millonaria que hacen de las líneas. El BTR no va a parar, va a seguir adelante porque es un adelanto de modernidad que el pueblo cruceño se merece”, señaló Sosa.

Informe médico contundente

La concejal Loreto Moreno, que fue la más afectada por las agresiones de los transportistas, fue internada de emergencia en el Hospital Municipal Villa Primero de Mayo.

Según el parte médico dado a conocer por el cirujano general, José Pedraza, la paciente presenta una fisura en el cráneo en la parte frontal, lado derecho, como consecuencia de un golpe artero provocado con un objeto contundente (botella), por lo que debe permanecer en observación durante 24 horas para ver si evoluciona favorablemente o si es necesario trasladarla a un hospital de tercer nivel.

A Loreto Moreno se le realizó una tomografía y otros estudios adicionales, ya que se había descompensado como consecuencia de las agresiones.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal creará viveros en Roboré para reforestar comunidades afectadas por incendios

Jueves 19 de septiembre de 2019
Continuar Leyendo

Recuperan el camellón del cuarto anillo y las calles de Barrio Lindo para los vecinos

Jueves 9 de mayo de 2019
Continuar Leyendo

Traslado del mercado Los Pozos inicia lunes 26 y se alista ley de protección a espacios públicos

Miércoles 21 de marzo de 2018
Continuar Leyendo