Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Concejo Municipal aprueba ley de protección y fomento al arte circense

Miércoles 18 de diciembre de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó, por unanimidad, este miércoles la Ley 1257 de Protección y Fomento al Arte Circense. Esta norma tiene por objeto establecer políticas municipales de protección y fomento al arte circense, enmarcadas en las competencias exclusivas establecidas en la Constitución Política del Estado en concordancia con la Ley Nº 530 de Ley de Patrimonio Cultural Boliviano.

Ley Autonómica Municipal Nº 1257

Ley de protección y fomento al arte circense

Sancionada: Miércoles 18 de diciembre de 2019

Promulgada: Miércoles 18 de diciembre de 2019

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

La ley establece el apoyo a la creación de la Escuela de Arte Circense, la cual funcionará en un área de equipamiento dotado por el Gobierno Autónomo Municipal, bajo presentación de proyecto, propuesto por integrantes de circo con experiencia y que funcionará de forma autónoma. Para la formación de profesionales del área, cumpliendo a la vez una función social.

“No podemos olvidarnos de este arte, el arte más antiguo como es el circo, no podemos olvidar que un niño creció con un circo, es por eso que esta ley fomenta y motiva a los artistas circenses, motiva a un arte que sea protegido por nuestro Gobierno Municipal”, expresó la Presidenta del Concejo luego de aprobar la norma.

En esta ley se declara el primer sábado de abril como ‘Día del Circo Cruceño’, en reconocimiento a la dedicación al arte, esfuerzo y compromiso con la sociedad, aportando para el desarrollo y transformación de Santa Cruz de la Sierra.

Moisés Gasaui, presidente de la Asociación de Artes Circenses de Bolivia y cuya familia fue pionera en incursionar en el arte circense en el país, agradeció la aprobación de la norma que permite revalorizar el arte y la cultura del circo.

“Gracias a toda nuestra gente, somos personas que nos hemos dedicado toda la vida al arte y cultura circense para llevar hasta el último rincón de nuestro país”, dijo el artista.

Así también, en la ocasión aprovechó la oportunidad para informar a los ediles que en días pasados se creó la Federación Latinoamericana de Circo conformada por ocho países de la región y que la presidencia de la entidad circense recayó en Bolivia.

“Son ocho países miembros y queremos destacar que Bolivia ahora preside esta federación que es de mucha importancia para los circos de Latinoamérica”, enfatizó Gasaui.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

POLICÍA DISTINGUE AL ALCALDE PERCY FERNÁNDEZ Y PRESIDENTA DEL CONCEJO ANGÉLICA SOSA

Sábado 25 de junio de 2016
Continuar Leyendo

Instituciones se suman al plan “La Municipalidad Planta un Bosque” de la alcaldía cruceña

Domingo 6 de octubre de 2019
Continuar Leyendo

Los concejales Loreto Moreno, Mirtha Pérez, Hortensia Sánchez y Juan José Mendoza, también entregaron raciones de alimentos

Sábado 18 de abril de 2020
Continuar Leyendo