Percy Fernández entrega 93 vehículos para mejorar la seguridad ciudadana de los cruceños

martes 31 de diciembre de 2019

El alcalde Percy Fernández Añez, entregó este martes a la Policía Boliviana 93 vehículos para patrullar y mejorar la seguridad ciudadana de los cruceños.

El acto de entrega de los vehículos se llevó a cabo en el parque lineal Mutualista, Cambódromo, al que asistieron también la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, además del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el Comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Antonio Montero y el Comandante de la Policía Departamental, Miguel Mercado.

La Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana establece que es responsabilidad de las entidades territoriales autónomas municipales, en materia de seguridad ciudadana, formular y ejecutar en el municipio, en concurrencia con el nivel nacional del Estado y las entidades territoriales autónomas, los planes programas y proyectos municipales en materia de Seguridad Ciudadana.

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, recordó que desde el año 2014 a la fecha, en 5 años, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha realizado una inversión de Bs 159.382.110 en proyectos y servicios de seguridad ciudadana y de Bs 84.711.000 en terrenos para la nueva infraestructura policial, haciendo un total de Bs 244.093.110 en inversión.

“Hemos trabajado al lado de la institución del orden desde el primer día de nuestra gestión, entendiendo que la Seguridad Ciudadana es la principal demanda de los cruceños en todos los aspectos. Es Seguridad Ciudadana el alumbrado público, la educación, la salud, la libre circulación, la recuperación de los espacios públicos, áreas de esparcimiento y deporte protegidas, la protección social de los más vulnerables, todas acciones que tienen que ver con la percepción de seguridad de las personas en todos los ámbitos de su vida en sociedad”, dijo Sosa.

Específicamente, la lucha contra el delito y la protección de la vida de los cruceños se encuentra a cargo de la Policía Boliviana Nacional por mandato de la Constitución Política del Estado. Los Consejos Municipales de Seguridad Ciudadana son la instancia de coordinación con el Gobierno Municipal y otras instituciones para precautelar el cumplimiento de este deber.

“Hoy, a nombre del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, hacemos entrega de un total de 93 vehículos destinados a los Bomberos, Laboratorio móvil de Criminalística y operaciones territoriales de la Policía Boliviana Nacional con base en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, precisó la titular del órgano legislativo.

Se trata de un importante aporte de vehículos adquirido con los recursos municipales de todos los cruceños, para ponerlos a su servicio: 2 minibuses tipo ambulancia, 72 camionetas doble cabina, 8 vagonetas, 1 mini van y 10 motocicletas,

El equipamiento transferido, tal como señala la Ley, será utilizado únicamente en su jurisdicción, para el cumplimiento de las tareas de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen, el cual podrá ser utilizados excepcionalmente, en el área metropolitana y jurisdicciones colindantes.

“Una vez más cumplimos con nuestra Policía, a la que queremos agradecer el trabajo que realiza y con la que cada habitante de nuestro pueblo debe contar con confianza, respeto y compromiso en este combate permanente contra los delitos que afligen a la ciudadanía”, añadió la presidenta Sosa.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra continuará velando por el bienestar de la población y hace votos por un mayor patrullaje en los 15 distritos que conforman el territorio municipal. La presencia de la Policía en las calles será, sin duda, un gran servicio que proporcione más tranquilidad y la seguridad personal de que estaremos más protegidos en nuestra vida diaria.

“Gracias, señor Ministro, por su presencia. Gracias, señor Comandante de la Policía y autoridades de la institución del orden. Gracias, querido Alcalde, por su permanente preocupación por la vida de todos. Bendiciones para todos y que el Año Nuevo sea un tiempo de pacificación, reconciliación y reencuentro de todos los bolivianos”, finalizó la presidenta del Concejo.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal incentiva a microempresarios con ferias estacionales de invierno

- sabado 6 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra habilita cada año la Feria de Invierno Alto San Pedro, una feria estacional que permite a los comerciantes ofrecer sus prendas de invierno a la población durante tres meses en el barrio Santa Rosa, zona Alto San Pedro del Distrito Municipal Nº4.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distinguirá a guardias y funcionarios heridos por gremiales

- miércoles 9 de mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguirá con la Medalla al Mérito a los guardias municipales y funcionarios heridos por los gremiales en el operativo de desalojo realizado el pasado domingo en el mercado La Ramada y a la vez apoyará a las familias y coadyuvará en el proceso de recuperación.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal realiza programa de desarrollo social “Jóvenes en Acción”

- viernes 28 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició este viernes un programa social dirigido a los estudiantes de los colegios de la ciudad, el objetivo es motivar a los jóvenes para que estudien una carrera universitaria, sean emprendedores y buenos ciudadanos.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inspecciona y verifica necesidades en el Distrito 1

- lunes 17 de septiembre de 2018

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, este lunes inspeccionó diferentes lugares del Distrito Municipal Nº 1, entre ellos pasillos de tierra para ser pavimentados, recuperación de áreas verdes, lotes en litigio e iluminación de espacios para recreación y seguridad de los niños, jóvenes y adultos.
Continuar Leyendo