Etiquetada en: Movilidad Urbana

Segunda licitación para buses del BTR será el 15 de enero

Sabado 4 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, este 15 de enero lanzará la segunda licitación para los buses de la primera fase del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR), la primera convocatoria fue declarada desierta porque los transportistas no mostraron interés en la invitación.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que el Legislativo cruceño recibió un informe del alcalde Percy Fernández donde indica que no se presentó nadie a la licitación, es por ello que se ha dado una segunda oportunidad para que se postulen.

“Volvemos a indicar a Santa Cruz que la Ley de Movilidad Urbana va, los cambios son necesarios para los vecinos y todo se ha consensuado con el sector en base a nuestra política de puertas abiertas. Son demasiados meses que han pasado, ellos decían que con la concesión directa se les abrían las puertas de los bancos para la compra de los buses, pero no fue así”, expresó la autoridad.

Asimismo, rechazó cualquier acto de protesta que anuncia un sector de transportistas para el próximo lunes 06 de enero en el Concejo Municipal.

“Seguimos de puertas abiertas para dialogar, el lunes entregaremos regalos a los hijos de los funcionarios del Concejo, personal de limpieza y guardias y no creo que vulneren ese derecho de los niños de pasar una bonita mañana de Reyes, están en su derecho de manifestarse pero con respeto”, dijo la presidenta Sosa.

El 15 de enero se lanzará la licitación y tienen 10 días para presentar sus propuestas, si sus limitaciones son económicas pueden hacer una asociación público – privada, así indica la Ley de Movilidad Urbana. En caso de no postularse en esta segunda convocatoria, se debe lanzar una licitación pública nacional o internacional conforme a las normas básicas del Estado boliviano.

El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera dijo que hay intereses particulares de los transportistas, se han hecho reuniones con el sector y a sugerencia de ellos se hicieron las modificaciones a la ley y al reglamento. También manifestó que la ciudad no puede estar condicionada por bloqueos y marchas y que Santa Cruz de la Sierra tendrá un nuevo modelo de transporte en beneficio de todos.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Rendición de Cuentas del Concejo Municipal destaca 1.366 programas de inversión social

Jueves 26 de septiembre de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara emergencia epidemiológica por el Coronavirus

Viernes 13 de marzo de 2020
Continuar Leyendo

Distinguen a representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas

Viernes 20 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo