Concejo Municipal disminuye el costo de servicio de limpieza de Bs 560.000 a Bs 360.000

lunes 13 de enero de 2020

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en el marco del Decreto Supremo Nº 0181 y las demás normas que rigen el sistema de administración de bienes y servicios, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, procedió la mañana de este lunes a la apertura de sobres de la licitación pública para el servicio de limpieza de un edificio del Concejo, el costo referencial para dicha licitación es de Bs 360.000.

El secretario de Administración y Finanzas del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Wilder Vaca Cuellar, informó que se presentaron cuatro empresas y se espera que la comisión de calificación y adjudicación determine cuál será la empresa de limpieza adjudicada para la gestión 2020, además señaló que el municipio pagará menos por este servicio, manteniendo la calidad.

“Se hizo el acto público de acuerdo a las normas previstas en el DBC (Documento Base de Contratación) sobre la licitación pública para el servicio de limpieza de un edificio, antes se pagaba Bs 560.000 por el servicio de limpieza de dos edificios, con el traslado de la secretaría de Administración y Finanzas a un edificio de propiedad municipal se reduce a Bs 360.000”, manifestó Vaca.

Además con el traslado de la Secretaría de Administración y Finanzas se deja de pagar Bs. 34.000 mensual por el alquiler de las instalaciones, esto debido a una política que año a año se ha ejecutado que privilegia cada vez más el gasto en obras y servicios para los ciudadanos, por encima de los gastos de funcionamiento y alquileres del Gobierno Municipal.

Cuatro empresas se presentaron a la licitación, Clean Service con un monto de Bs 360.000, Pocho`s Service con Bs 342.000, Emprocer con Bs 247.500 y Tropical Garden con un monto de Bs. 274.800, la comisión de calificación y adjudicación evaluará los informes y designará la adjudicada para la presente gestión.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal recibe comisión de Córdoba

- domingo 29 de noviembre de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa recibió la visita de una comisión de la República de Argentina, compuesta por los asesores legales del Municipio de Río Cuarto (Córdoba) Ismael Rins y Jeans Carlos Flores Reus para comparar programas y proyectos que lleva adelante la municipalidad cruceña en tema de desarrollo humano.
Continuar Leyendo

Llegamos hasta la casa de la señora Roxana Santos

- viernes 9 de septiembre de 2016

Llegamos hasta la casa de la señora Roxana Santos, una mujer que ha sufrido bastante en la vida. Ella tiene nueve hijos, hace unos meses atrás, dio a luz a su novena hija en su casa, asistida por sus vecinas que durante los últimos años han sido un pilar fundamental en su vida, puesto que su marido la abandonó.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal realiza taller “Visión Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra"

- viernes 1 de febrero de 2019

Con mucho éxito y amplia participación ciudadana el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este viernes el taller “Visión Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra”. El evento fue el inicio de las jornadas de análisis y debate sobre el desafío de construir la Gran Santa Cruz Metropolitana rumbo al año 2035.
Continuar Leyendo

Percy Fernández entrega módulo educativo Nº 160 en la zona Sur

- miércoles 14 de marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles el módulo educativo Nº 160 “Transportista” ubicado en el distrito 9, zona Sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo