Gobierno Municipal ratifica convenio para cirugías gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido

miércoles 15 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó el Convenio Interinstitucional suscrito con la Asociación Civil Rotary Club Sirari, para llevar a cabo la Campaña de Cirugías de Labios Leporinos y Paladar Hendido en las instalaciones del Hospital Municipal Pampa de la Isla, más de 100 niños de escasos recursos están siendo operados por médicos que llegaron desde Estados Unidos para colaborar en la campaña.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, agradeció el apoyo voluntario de los 31 profesionales estadounidenses miembros de la fundación “Healing The Children” conformado por cirujanos, anestesiólogos, enfermeros y un encargado en terapia del lenguaje, más el equipo médico del mismo hospital que devolverán las sonrisas a muchos pequeños.

“Gracias a este gran equipo de médicos por venir a Bolivia y con el apoyo de nuestros profesionales puedan devolver las sonrisas a nuestros niños, gracias por realizar este trabajo en equipo y con amor, muchas gracias a nombre de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández Añez, estamos muy felices con esta hermosa campaña”, expresó Sosa.

Patrick Bullot, administrador de la fundación “Healing The Children” agradeció a la municipalidad por hacer posible esta misión en la octava campaña que se realiza en Bolivia en el hospital municipal Pampa de la Isla.

“Muchas gracias al hospital municipal de la Pampa de la Isla y a la presidenta del Concejo, sin su apoyo no pudiéramos hacer posible esta misión, estoy muy contento por el trabajo en equipo, esperamos volver los años siguientes, muchas gracias”, manifestó Bullot.

En Bolivia la incidencia de niños con labio leporino y paladar hendido es de 1 de cada 1.000 nacidos vivos, muchos de ellos quedan aislados de la sociedad o simplemente mueren a temprana edad debido a que tienen problemas para alimentarse, pero con esta corta cirugía de 45 minutos, estos niños pueden empezar a alimentarse sin problemas, aprender a hablar sin dificultades y tener una mejor calidad de vida.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal asume defensa de la población y exige cumplimiento de tarifa solidaria a la CRE

- viernes 6 de diciembre de 2019

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, ante el reclamo generalizado de la población por el alza en las tarifas de consumo de energía eléctrica, resolvió este viernes, a través de la Resolución Municipal 89/2019-2020, constituirse en defensor de la ciudadanía y vigilante permanente del cumplimiento de las acciones y compromisos informados por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).
Continuar Leyendo

Vecinos se deleitan en velada artística en la Plaza 24 de Septiembre

- jueves 10 de agosto de 2017

El alcalde, Percy Fernández Añez, junto a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, participaron este jueves de la tradicional velada artística con los vecinos que se dieron cita a este lugar tan concurrido de la ciudad como es la plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Alcaldía inaugura albergue temporal para personas en situación de calle

- lunes 22 de mayo de 2017

Debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inauguró este lunes el albergue temporal para personas que viven en situación de calle. El centro de acogida está ubicado en el edificio de la ex terminal y permanecerá abierto mientras dure el invierno en la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal con luminarias Led reduce 40% de energía eléctrica en Santa Cruz de la Sierra

- sabado 25 de marzo de 2017

El Gobierno Municipal liderado por el alcalde Percy Fernández recibió este viernes, en el marco de una sesión ordinaria convocada por el Concejo Municipal, el informe del director de Alumbrado Público, señalando como novedad la implementación de la tecnología de luminarias led que ha reducido un 40% el consumo de energía eléctrica en la capital cruceña.
Continuar Leyendo