Etiquetada en: Movilidad Urbana

Gobierno Municipal retoma diálogo con transportistas e inician mesas de trabajo

Viernes 24 de enero de 2020

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió esta mañana en sesión ordinaria a los dirigentes del transporte urbano de la ciudad y en la misma se acordó reinstalar el diálogo para viabilizar la aplicación de la Ley de Movilidad Urbana y el nuevo Sistema de Buses Rápidos de Transporte (BRT) de manera consensuada.

Tras la aprobación, de manera unánime, del acta de entendimiento por parte de los miembros del Concejo y la dirigencia del transporte urbano se determinó retomar el diálogo con el sector para la paz social y analizar la ley de movilidad urbana en mesas de trabajo que se iniciarán la próxima semana.

Asimismo, el sector transporte indicó que entre lunes y martes enviarán su carta oficial al municipio para señalar las observaciones y disconformidades respecto a la ley Nº 1216 e iniciar el debate técnico con el ejecutivo municipal, el Concejo también participará de las mesas de trabajo y verificará que se trabaje acorde a lo estipulado en el acta.

La Presidenta del Concejo, Angélica Sosa, informó al pleno que en la jornada del jueves se sostuvo una reunión con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría Choque, ente nacional que fungió como mediador y se acordó atender las demandas del sector en favor de los vecinos.

“Yo me he comprometido a volver a explicar la ley y también lo harán los técnicos y siempre hemos manifestado nuestra voluntad del diálogo. Este es un trabajo para todos, en beneficio de la población”, subrayó la titular del Concejo.

En este sentido, Sosa espera que el sector transporte pueda enviar de manera inmediata, a través de una carta formal, sus demandas para que las mismas sean analizadas y puestas en consideración del Pleno.

“Estamos abiertos al diálogo y al análisis, como corresponde en la Comisión mixta, compuesta por tres comisiones del Concejo, ahí se hará el debate”, resaltó Sosa.

Entretanto, Aldo Terrazas, secretario ejecutivo del transporte urbano, valoró la apertura y voluntad de diálogo del Gobierno Municipal y remarcó que la semana próxima hará llegar sus observaciones como sector.

“Muy agradecidos con la voluntad política, es parte del debate las expresiones de algunos concejales, también tenemos interés en el diálogo como sector. Le agradecemos en nombre de todo el transporte y vamos hacer llegar de forma escrita cuáles son los artículos con los que disentimos para que se realice el análisis”, concluyó Terrazas.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes al ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz (ICACRUZ) por sus 100 años de vida institucional.

Viernes 12 de febrero de 2016
Continuar Leyendo

Concejo aprueba Ley que viabiliza estudio de factibilidad del tranvía urbano

Martes 15 de septiembre de 2015
Continuar Leyendo

Los concejales Franz Sucre, Adalid Suárez Arana, Dora Baldivieso, Hortensia Sánchez y Tito Sanjinés, llegaron con alimentos para las ollas comunes de los barrios alejados.

Viernes 1 de mayo de 2020
Continuar Leyendo