Etiquetada en: Obras Municipales

Presidenta del Concejo inspecciona obras municipales del Distrito 1

Miércoles 4 de marzo de 2020

Continuando con su rol fiscalizador, la Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, realizó una visita a diferentes obras municipales del Distrito Municipal Nº 1, zona del Río Piraí, para verificar el funcionamiento de las mismas. Durante la jornada de este martes, Sosa llegó hasta la guardería municipal La Madre, Parque Urbano ‘Autonomía’ y la Quinta Municipal.

Al llegar a la guardería municipal, Sosa resaltó que se encuentra en óptimas condiciones y que los beneficios para las familias cruceñas es crucial para el cuidado de sus hijos, es así que anunció que desde el próximo lunes inicia la gestión 2020 de las guarderías municipales para niños de 1 a 5 años que podrán gozar de la atención de un equipo multidisciplinario y con alimentación nutricional equilibrada, además del cuidado de los menores.

“Todas las instalaciones municipales están totalmente adaptadas al público que está dirigido, por ello, las guarderías tienen baños, salas dormitorios, sala de juegos, patio, comedores a la medida de nuestros pequeñitos. Felicitamos realmente la gestión de nuestro querido Alcalde diseñada para satisfacer las necesidades de todos”, manifestó la autoridad edil.

Durante su visita al parque urbano ‘Autonomía’, Sosa verificó que existe bastante afluencia de vecinos que realizan diferentes deportes, además de disfrutar del espacio verde que tienen lleno de vida silvestre.

Posteriormente, junto al concejal secretario, Franz Sucre, se recorrió las instalaciones de la Quinta Municipal, un complejo de edificios que forma la Cruz Potenzada, mismo que está siendo construido por el Gobierno Municipal para concentrar todas las oficinas administrativas del ejecutivo municipal. Resalta que este edificio cuenta con un espacio cultural importante como es el auditorio con capacidad para 400 personas.

“Feliz de conocer este edificio que cuenta con tecnología, innovación, que respeta y preserva el medioambiente. En poco tiempo este edificio será para el beneficio de los vecinos de Santa Cruz”, dijo Sosa.

El recorrido fue guiado por el secretario de Equipamiento Social, Roberto Añez, quien informó sobre el avance que tiene la obra e indicó que en 45 días más será entregada de manera oficial para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“La quinta cuenta con un espacio cultural, de esparcimiento, para exposiciones y capacitaciones. En este momento el Gobierno Municipal no cuenta con un auditorio para recibir delegaciones internacionales y que los vecinos también puedan usar estas instalaciones para su disfrute”, indicó Añez.

En horas de la tarde, la Presidenta del Concejo se reunió con los presidentes de los barrios del Distrito 1 donde recogió sus demandas para ser canalizadas ante el ejecutivo.

Entre las demandas más requeridas fueron invasión de áreas verdes, mantenimiento áreas de recreación, iluminación y protección al cordón ecológico.

Sosa indicó que todos los pedidos serán enviados en una minuta de comunicación al burgomaestre cruceño para su ejecución.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

ALCALDÍA ENTREGA MÓDULO EDUCATIVO Nº 110 “FÉLIX OROZA” EN EL D-4.

Miércoles 6 de abril de 2016
Continuar Leyendo

Distinguen a personalidades que destacan el carnaval vestido de verde

Jueves 23 de febrero de 2017
Continuar Leyendo

Presentan nuevo mercado a comerciantes externos del Abasto en el Distrito 6

Sábado 11 de noviembre de 2017
Continuar Leyendo