GOBIERNO MUNICIPAL MUESTRA MODERNA FUNCIONALIDAD EN INFRAESTRUCTURA DE SALUD

Martes 10 de marzo de 2020

Para atender las emergencias por posibles ataques del coronavirus, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra tiene listo un nuevo Centro de Salud Integral, que cuenta con una moderna infraestructura, la cual cumple con los requisitos de funcionalidad y reúne todas las condiciones para implementar las especialidades médicas requeridas.

El Concejo Municipal sesionó este martes en el mismo centro, que será de 24 horas de atención a los vecinos, el cual está ubicado en el barrio El Recreo, Distrito 10, donde la presidenta Angélica Sosa aprovechó para inspeccionar el interior de la moderna infraestructura, construida en un área que, además cuenta con accesos a varios barrios y tiene un espacio colindante para hacer un parque urbano protegido.

En el Distrito 10 la municipalidad ha construido además módulos educativos, parques protegidos, bibliotecas, salones de velatorios y pavimento, entre otros, que destacan en la gestión del alcalde Percy Fernández.

“Los vecinos saben que pueden contar con nosotros, estamos muy contentos de servir a Santa Cruz de la Sierra”, dijo la presidenta.

En la sesión del martes, la presidenta Sosa y los concejales Tito Sanjinez y Loreto Moreno, fueron declarados en comisión para viajar este miércoles 11 a La Paz, donde, a pedido del Gobierno Nacional, se llevará a cabo una reunión de coordinación sobre el tema salud, principalmente para tratar la emergencia por el coronavirus.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, a través de una carta enviada este martes, convocó al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a una reunión para tratar las emergencias en salud y las acciones que se tomarán en coordinación entre las tres instancias del Estado.

La comisión de concejales viajará junto a tres secretarios del ejecutivo, el secretario de Salud, Raúl Hevia; la secretaria de Administración y Finanzas, Sandra Velarde y el secretario de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, Roberto Áñez.

La titular del órgano legislativo adelantó que llevará a La Paz la Ley de Gestión Concurrente de Prestación de Servicios de Salud, que fue aprobada la semana pasada, con la que se da luz al verde al Ejecutivo para que el alcalde pueda firmar convenios inter-gubernativos con las otras instancias del Estado, a fin de poner en funcionamiento cinco centros hospitalarios para atender a la población en diferentes especialidades.

Sosa espera que de la reunión que sostendrán este miércoles en La Paz, el Gobierno asigne de 150 items que son los que se precisaran para los centros integrales que trataran las posibles emergencias del corononavirus.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal declara Hijo Ilustre de Santa Cruz a Monseñor Aurelio Pesoa

Miércoles 14 de septiembre de 2016
Continuar Leyendo

Concejales reciben informe sobre el Plan de Ordenamiento Vehicular

Lunes 3 de agosto de 2015
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y ACCC fijan proyecto para nueva escala del carnaval

Jueves 13 de octubre de 2016
Continuar Leyendo