Etiquetada en: Salud

Autoridades lamentan falta de solidaridad hacia paciente con coronavirus

Jueves 12 de marzo de 2020

Inexplicablemente un grupo de vecinos del distrito 10 se opuso a la habilitación del nuevo centro integral de salud, en el barrio El Recreo, UV-128, el cual fue habilitado con equipos de última tecnología para el tratamiento de enfermedades infecto contagiosas, como el coronavirus.

Los vecinos bloquearon las calles aledañas para evitar que personal del municipio termine de equipar el centro, ante la presencia de algunos secretarios y otros funcionarios.

Ante la emergencia, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó la importancia de habilitar este centro a los enardecidos vecinos, los cuales no dieron brazo a torcer, pues aseguraron que al habilitar el centro especializado todos corren el riesgo de ser infectados.

“Me he reunido esta mañana en La Paz, con la presidente del Estado, Jeanine Añez, así como con los gobernadores y representantes de los demás gobiernos municipales. En la reunión nos explicaron que el coronavirus no tiene alta tasa de mortalidad, no pasa del 2%, es una enfermedad que si la persona tiene defensas es como una fiebre como la del dengue”, refirió la titular del Concejo.

Sin embargo, los vecinos insistieron y hasta aplaudieron cuando los guardias municipales cargaban los equipos en los camiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues con ello aseguraban que no se instale el centro especializado.

“Lamentamos la falta de solidaridad de los vecinos, ojalá que no tengan que lamentar la enfermedad de algún miembro de su familia, porque pueden contagiarse en cualquier lugar”, añadió Sosa.

Por su parte, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, que por la noche estuvo en un acto en Santa Cruz de la Sierra, también deploró la falta de solidaridad de los vecinos, que dejaron que la mujer infectada con el coronavirus, la cual fue traída desde San Carlos, haya peregrinado por varios nosocomios.

“No debemos dar rienda suelta a las especulaciones que aparecen en las redes sociales”, acotó la primera mandataria.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Transportistas se niegan al diálogo y Alcaldía presenta propuesta de buses municipales

Lunes 11 de junio de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a siete médicos especialistas en traumatología

Viernes 13 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo

Sistema de Buses de Transito Rápido es 100% ecológico, seguro y de beneficio para todos

Lunes 1 de abril de 2019
Continuar Leyendo