Etiquetada en: Salud

Gobierno Municipal adopta medidas de prevención por emergencia del Coronavirus

Lunes 16 de marzo de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, ha decidido tomar nuevas medidas de prevención para resguardar la salud y la vida de los vecinos ante la emergencia por el coronavirus.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, pidió a la población acatar las normas y quedarse en sus domicilios para evitar el contagio y la propagación del virus. “Pido a los vecinos que todos nos protejamos permaneciendo en nuestros hogares para superar esta crisis mundial; somos la ciudad más poblada del país, es por ello que debemos evitar la aglomeración de personas y cumplir con estas disposiciones. La atención médica en los hospitales de primer y segundo nivel es gratuita, todos los ciudadanos serán atendidos con calidad”, aseguró la titular del Legislativo. El horario de atención de la Alcaldía cruceña y del Concejo Municipal será desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de lunes a viernes, tanto en las áreas de atención al público como en la administrativa; las áreas operativas y de servicios cumplirán sus turnos de ley.Asimismo, a partir del martes 17 hasta el 31 de marzo se aplicará el 50% de descuento en el pago de impuestos municipales, inmuebles, vehículos y actividades económicas; por ello, las oficinas de SER atenderán desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, de lunes a viernes. Los centros de abastecimiento y mercados distritales deberán atender hasta las 3 de la tarde, con excepción del mercado Mayorista que funcionará en su horario habitual, las 24 horas.

La Empresa Municipal de Aseo (Emacruz) ha activado un plan de limpieza permanente en todos los mercados, que incluye lavado y desinfección de los contenedores, así como de las áreas internas y externas de estos centros de abastecimiento. Los restaurantes, a partir de las 3 de la tarde, no podrán atender en sus locales; sin embargo, tendrán como opción el reparto a domicilio. Además, quedan suspendidas las fiestas y actividades nocturnas en centros de eventos, bares y rockolas; así como el funcionamiento de cines, gimnasios, parques de diversiones y toda actividad que represente un riesgo de contacto y propagación del virus.Se mantienen las medidas adoptadas en días anteriores, como la suspensión de actos protocolares del Concejo Municipal, actos municipales, la atención de las guarderías municipales, zoológico, jardín botánico, actividades religiosas, culturales que concentren más de 100 personas.El transporte público en general está obligado a tomar medidas de prevención, colocar alcohol en gel en los buses, limpieza y desinfección constante de unidades, y sólo transportar pasajeros según el número de asientos disponibles; y su horario de circulación estará sujeto a disposiciones nacionales.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal aprueba Ley de la Casa de Acogida y Refugio Temporal ‘Ana Medina’

Martes 12 de julio de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a artista que construyó la estatua del Cardenal Terrazas

Viernes 13 de julio de 2018
Continuar Leyendo

Concejo Municipal de Santa Cruz felicita a las mujeres en su día

Martes 11 de octubre de 2016
Continuar Leyendo