Etiquetada en: Salud Movilidad Urbana

Gobierno Municipal coordina acciones con sindicatos de micros para prevención del coronavirus

Lunes 16 de marzo de 2020

Tal como lo establece la Ley Municipal Nº 1282, sobre la obligación que tiene el transporte público para combatir el coronavirus, hoy el Gobierno Municipal se reunió con los dirigentes del sector de transportistas para coordinar acciones en favor de la prevención contra el coronavirus y el sector se comprometió a desinfectar sus unidades de micros y portal alcohol para los usuarios del transporte público.

Ante la desinformación que existe en el ambiente, los transportistas, entre cuyos dirigentes estuvieron presentes Aldo Terrazas y Ronald García, han expresado su conformidad para asear sus vehículos y contribuir con este mal que se ha convertido en una pandemia.

En lo referente a la cantidad de pasajeros por unidad, los transportistas indicaron que se debe ser una tarea conjunta entre transportistas y pasajeros, una cultura ciudadana que hay que adoptar a la brevedad posible y ante esta emergencia sanitaria.

“El pasajero debe ser capacitado, es decir, que haga fila en las paradas; pues aumentará la frecuencia de micros para que los vecinos no lleguen tarde a sus fuentes de trabajo”, dijo Terrazas.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, quien fue invitada a la reunión, destacó la predisposición del Gobierno Municipal por colaborar con el sector de transporte público.

"La pandemia llegó a Santa Cruz y a Bolivia, solo nos queda capacitarnos para evitar que sean muchos los infectados, los cuales podrían hacer colapsar el sistema de salud, es por ello que pondero la actitud de los transportistas. También vamos a hacer de intermediarios para conseguir el alcohol para la desinfección de los micros", manifestó la presidenta del organismo deliberante.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Vecinos de 8 distritos reciben explicación del POA 2017 del Gobierno Municipal

Sábado 18 de agosto de 2018
Continuar Leyendo

Concejo Municipal distingue a médicos cirujanos por su labor profesional y humana

Jueves 3 de septiembre de 2015
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo N° 167 en El Palmar

Martes 29 de mayo de 2018
Continuar Leyendo