Etiquetada en: Salud

Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra invita al Gobierno Nacional a coordinar acciones contra el coronavirus

Martes 17 de marzo de 2020

El día de hoy hemos anunciado cuarentena, desde las cero horas del jueves 19 de marzo hasta el domingo 22 de marzo a la medianoche, en Santa Cruz de la Sierra. Esta es una medida que mantenemos por el bienestar y la vida de los cruceños.

Saludamos las nuevas determinaciones tomadas por la Presidenta de Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, pues cada medida que se adopte para prevenir el coronavirus la vamos a recibir de manera positiva y la vamos implementar.

Sostenemos que es momento de que Santa Cruz tome medidas más drásticas antes que nos lamentemos por mayores contagios, por hacer de manera tardía lo que hoy se debe decidir. Actuar contra el coronavirus es actuar a favor de la vida, y no vamos a retroceder en la protección de los cruceños.

En tal sentido, solicitamos a la Policía Boliviana hacer cumplir la cuarentena anunciada por nuestro Municipio en el marco de nuestra autonomía.

Estamos en momento graves a nivel mundial y la pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud, llegó a Bolivia, por ello todos los niveles de gobierno debemos estar a la altura de las circunstancias. Está demostrado que los países que han tomado medidas a tiempo son aquellos donde la pandemia ha afectado de menor manera a la población y, bajo ese principio y conocimiento del desarrollo del virus en el mundo, es que hemos actuado.

Hacemos un llamado de conciencia a cada cruceño, a cada vecino y vecina de esta ciudad, pues si cada familia de Santa Cruz de la Sierra tiene la conciencia de cómo este virus puede afectarnos a todos, no habría necesidad de que las fuerzas públicas tengan que obligarnos a quedarnos en nuestras casas. La seguridad y la vida de cada vecino y vecina depende de lo que cada uno haga.

Como municipio capital del Departamento de Santa Cruz, solicitamos una reunión urgente con el Gobierno Nacional, para coordinar las medidas y entender la gravedad que atravesamos, única forma con la cual podemos evaluar la suspensión de la medida que, en el marco de nuestra autonomía, hemos anunciado. No se debe improvisar con la salud de los bolivianos y entre todos debemos coordinar acciones para brindar la misma información a los bolivianos.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibe comisión china – boliviana.

Jueves 28 de abril de 2016
Continuar Leyendo

Actividad cultural con presencia de autoridades municipales

Jueves 11 de mayo de 2017
Continuar Leyendo

ALCALDE CRUCEÑO ENTREGA MÓDULO N° 113 CON CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA PAMPA DE LA ISLA

Miércoles 1 de junio de 2016
Continuar Leyendo