Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Gobierno Municipal protege al vecino y descuenta 50% a los tributos municipales

Miércoles 18 de marzo de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la Ley 1284 Que Establece Medida Económica de Protección al Vecino, misma que tiene por objeto realizar descuentos solidarios en el pago del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, impuesto a la propiedad de vehículos automotores y la patente a las actividades económicas, correspondientes a la gestión 2019.

Ley Autonómica Municipal Nº 1284

Ley Municipal que establece medida económica de protección al vecino

Sancionada: Miércoles 18 de marzo de 2020

Promulgada: Miércoles 18 de marzo de 2020

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la ley para favorecer a los contribuyentes y reiteró su firme decisión de llevar adelante la cuarentena hasta el próximo domingo para evitar contagios por el coronavirus y salvar vidas.

El descuento solidario establecido en la nueva ley, es del 50% para el pago de los tributos municipales, tomando en cuenta dentro de este porcentaje los descuentos por pronto pago establecidos en leyes y ordenanzas anteriores.

El plazo para acogerse a este beneficio tiene vigencia del 24 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.

La ley establece también que para la patente de los centros de abastecimiento municipales se aplicará a la gestión 2020. “Se establece como incentivo por pronto pago de la Patente Municipal para los centros de abastecimientos municipales hasta un 15 % de descuento, para aquellos contribuyentes que paguen el tributo dentro de los plazos que establecerá el Ejecutivo en cada periodo fiscal”, dice la norma legal.

Luego de la aprobación de la ley, la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, ratificó la declaratoria de cuarentena en el municipio de Santa Cruz y pidió a la población que se quede en sus casas para evitar contagios.

“Nos mantenemos firmes, es una decisión por el pueblo, por la vida, pero además es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Respeto y valoro el decreto del Gobierno Nacional, pero este municipio tiene autonomía y ahora estamos abocados a salvar vidas”, dijo la presidenta Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal presente en festejos del Distrito 10

Viernes 13 de mayo de 2016
Continuar Leyendo

MÁS DE MIL VECINOS DE LA VILLA PRIMERO DE MAYO RECIBEN PLANIMETRÍA APROBADA

Sábado 19 de noviembre de 2016
Continuar Leyendo

Municipio compatibilizará proyecto de recuperación de las riberas del Río Piraí con cabañeros

Miércoles 29 de junio de 2016
Continuar Leyendo