Etiquetada en: Salud

Alcaldía cruceña coordina acciones y expone plan de contingencia al gobierno central y departamental ante coronavirus

Sábado 21 de marzo de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sostuvo una reunión interinstitucional este viernes con el Ministro de Salud, Aníbal Cruz; secretario general y de salud del Gobierno Departamental, Roly Aguilera y Oscar Urenda, respectivamente, para coordinar acciones de prevención contra el coronavirus y expuso su plan de contingencia para afrontar en esta época de emergencia sanitaria que vive el país.

Durante la reunión, los tres niveles de gobierno analizaron la infraestructura de salud con la que cuenta el municipio cruceño, además la red de abastecimiento en los 15 distritos y los servicios básicos mismos que están dentro del plan de contingencia que tiene listo el Gobierno Municipal.

“Lo único que podemos recomendar es que las familias deben quedarse en casa. Hemos mostrado al Gobierno Nacional el plan de contingencia del Gobierno Municipal donde aseguramos los servicios de la canasta familiar y atención médica”, expresó la Presidente del Concejo, Angélica Sosa, quien participó de la reunión.

La titular del legislativo indicó que el Alcalde Percy Fernández siempre ha manifestado su predisposición para trabajar en conjunto con los otros niveles de gobierno y garantizar la atención de salud a la población cruceña frente al coronavirus.

“Desde el Gobierno Autónomo Municipal expresamos nuestra predisposición, seremos soldado del pueblo boliviano, del vecino y la vecina, trabajaremos día y noche pero pedimos las medidas de seguridad para la protección”, dijo Sosa.

Entretanto, el Ministro de Salud destacó la unidad que tienen las autoridades del departamento cruceño frente a esta pandemia que vive el país y que hasta la fecha ya se confirmaron 8 casos positivos en Santa Cruz, haciendo un total de 19 casos en toda Bolivia. Asimismo, resaltó que la infraestructura con la que cuenta el municipio cruceño es la mejor de todo el país y que actualmente se cuenta con 160 camas para la atención exclusiva para pacientes que den positivo para el virus.

“El gobierno central ha hecho una visita a la ciudad de Santa Cruz y felicitar al pueblo cruceño por esa unidad que muestran sus unidades. En ese sentido felicitar al Gobierno Municipal por este gran esfuerzo de estos centros que no solo van a servir para esta pandemia, van a servir para el seguro de salud y para cuidar el pueblo de Santa Cruz”, subrayó Cruz.

Por su parte el secretario de salud de la gobernación resaltó que la unidad está presente entre los cruceños y que es momento de trabajar unidos en favor de los cruceños para hacer frente al coronavirus.

“Creo que es importante esta imagen que estamos dando de unidad que debe ser una imagen de todos los bolivianos. Aquí no existe colores políticos, instituciones, sino responsabilidades”, concluyó Urenda.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

El modelo municipal cruceño será implementado para atender la salud

Martes 3 de marzo de 2020
Continuar Leyendo

Gremialistas marchan en apoyo a la presidenta del Concejo.

Miércoles 20 de abril de 2016
Continuar Leyendo

ALCALDE ENTREGA MÓDULO EDUCATIVO Nº 103 EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

Domingo 22 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo