Gobierno Municipal amplía la Cuarentena Total por la Vida y declara abastecimiento solidario

Sábado 21 de marzo de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este sábado la Ley 1285 de Ampliación de la Cuarentena Total por la Vida, Abastecimiento Solidario y Atención de Servicios de Salud. La medida adoptada por la propagación del coronavirus (Covid-19), se amplía hasta las 24:00 del sábado 4 de abril de 2020.

Ley Autonómica Municipal N° 1285

Ley de ampliación de la Cuarentena Total por la Vida, abastecimiento solidario y atención de servicios de salud.

Sancionada: Sábado 21 de marzo de 2020

Promulgada: Sábado 21 de marzo de 2020

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

La Ley, aprobada en primera instancia por unanimidad por el Concejo Municipal, contempla la aprobación del Plan Municipal Solidario de Abastecimiento de Artículos de Primera Necesidad.

Mientras dure la cuarentena se prohíbe terminantemente el acceso a los centros de abastecimiento públicos y privados, a menores de edad, mujeres gestantes, personas de la tercera edad y personas que presenten signos visibles de resfrío, tos u otra patología.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que los mercados de la zona sur atenderán de 7:00 a 12:00 los días martes, jueves y sábado, mientras que los de la zona norte lo harán los días lunes, miércoles y viernes.

El Gobierno Municipal garantiza el control y sanciones a la especulación de precios, la atención en farmacias las 24 horas del día, así como la limpieza y desinfección de los centros de abastecimiento; los supermercados podrán atender todos los días hasta el mediodía.

“Queremos dar un mensaje de prudencia, solidaridad y serenidad. Es momento de cumplir absolutamente todas las regulaciones de la cuarentena. Conforme a nuestra autonomía, hemos venido empujando desde el martes 17 de marzo, para que se tome esta decisión impostergable y urgente de la Cuarentena Total por la Vida. Nos sentimos satisfechos que la voz de todos haya sido finalmente escuchada y generamos toda la coordinación necesaria con todos los niveles de gobierno para darle la tranquilidad a cada familia”, dijo la presidenta Sosa.

La nueva norma también dispone que durante la vigencia de la Cuarentena Total por la Vida, se garantice la dotación de raciones solidarias secas para los sectores más desfavorecidos.

Se aplicarán las alianzas público-privadas con el sector empresarial, a efectos de la recepción de suministros para las raciones secas solidarias, durante la vigencia de la cuarentena.

Respecto a las atenciones de los servicios de salud, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que la ley aprobada garantice las atenciones en todos los centros de primer y segundo nivel. De hecho, en la ciudad habrá un total de 160 camas y 50 unidades de terapia intensiva.

“Nos sentimos satisfechos porque nuestra voz haya sido escuchada. Desde nuestro Gobierno Municipal y de la mano de mi querido alcalde Percy Fernández, agradezco a todo el personal de salud por su gran sacrificio. Todos juntos vamos a combatir el coronavirus. Somos un pueblo unido contra la pandemia, quedémonos en casa”, señaló Sosa.

La titular del órgano legislativo insistió en que lo importante para superar esta pandemia es no salir de sus casas y hacerlo sólo por una emergencia de salud o para abastecerse. El éxito de esta cuarentena depende fundamentalmente de extremar los cuidados en cada una de las familias.

“Tengamos la conciencia y los cuidados necesarios para prevenir los contagios. Empujemos todos en este esfuerzo común y sólo salir de su casa por extrema necesidad, esa será la única manera que el plan tenga el resultado que todos queremos”, cerró la presidenta.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde entrega mural en homenaje a José Martí

Viernes 7 de octubre de 2016
Continuar Leyendo

El parque El Arenal tendrá la fuente más grande de Bolivia, un museo y plantas de motacú.

Jueves 17 de noviembre de 2016
Continuar Leyendo

Alcaldía cruceña inicia desinfección de la ciudad con equipos de alta tecnología para luchar contra el coronavirus

Martes 31 de marzo de 2020
Continuar Leyendo