Gobierno Municipal habilita abastecimiento solidario para barrios alejados

Martes 24 de marzo de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la Ley 1285 de Ampliación de la Cuarentena Total por la Vida, Abastecimiento Solidario y Atención de Servicios de Salud, inició este martes con el abastecimiento a precios bajos en las zonas alejadas de la ciudad y entrega de raciones gratuitas para las familias de escasos recursos.

Una comitiva del Ejecutivo municipal llegó la mañana de este martes a los barrios y comunidades Jardines del Sur, La Fortuna, Divino Niño, 27 de Mayo y Usurí, todos ubicados en el Distrito Municipal Nº 14 y al barrio La Planchada perteneciente al Distrito 13 con productores de alimentos de primera necesidad que ofrecieron sus productos a precios bajos, y luego de verificar 150 familias de escasos recursos de las mismas zonas, se les entregó raciones de forma gratuita. Los funcionarios cumplieron con medidas preventivas utilizando alcohol en gel, barbijos y controlando la distancia de un metro entre las personas para evitar cualquier tipo de contagio.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que también se entregó raciones gratuitas a un grupo de circenses de escasos recursos y llegará con el abastecimiento gratuito a hogares para personas de la tercera edad, y a hogares que lo soliciten.

“Apelamos a la solidaridad de todos, quien tiene un poco más piense en quienes no tienen, esta pandemia ya afectó la economía de todos pero lo importante es mantenernos a salvo, lo importante es salvar nuestra vida. Seguiremos garantizando los servicios a la población, colaboren protegiéndose desde sus hogares, la única forma de cerrarle la puerta al Coronavirus es quedándose en sus casas”, manifestó Sosa.

Los vecinos agradecieron esta iniciativa de la municipalidad porque no tienen mercados cercanos. “Nosotros vivimos lejos y no hay movilidades para salir, tenemos que caminar mucho y nos da miedo salir y contagiarnos, agradezco al Gobierno Municipal por llegar a los barrios más alejados y traernos la canasta familiar, pedimos que sigan con estas iniciativas”, expresó María Franco, vecina de Jardines del Sur.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Aprueban Ley Para Implementar Tipologías Adecuadas de Puentes Peatonales y Cruce a Desnivel

Jueves 5 de mayo de 2016
Continuar Leyendo

Percy Fernández entrega 6.000 regalos a niños del Distrito 2 y 10

Jueves 5 de enero de 2017
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal insta a vecinos del Distrito 3 a pagar sus impuestos

Lunes 6 de junio de 2016
Continuar Leyendo